¿Quiénes son, dónde están y qué están haciendo?: UCN da el vamos al primer seminario de Emprendedores Universitarios

Fecha: 20 abril, 2021

Encuentro contará con la participación de tres estudiantes y egresados de la Universidad Católica del Norte, quienes expondrán su experiencia.

Un 12,1% de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) son emprendedores nacientes, de acuerdo al proyecto GUESSS 2018, donde participaron 1.802 estudiantes. Pero, ¿quiénes son? y ¿qué están haciendo? Con la finalidad de visibilizar y dar a conocer su experiencia emprendedora, el miércoles 21 de abril, a las 16:30 horas, se realizará el Primer Seminario de Emprendedores Universitarios, en el marco del proyecto GUESSS Chile 2021, cuyo objetivo es medir las actitudes, actividad e intención emprendedora de los estudiantes universitarios en el país.

En esta primera versión, la iniciativa contará con la presencia de Fiorella Páez, estudiante de Ingeniería Comercial con su emprendimiento “Dulcerella”, quien se dedica a la venta de waffles temáticos; Rodrigo Miranda, egresado de Ingeniería Civil Industrial con su emprendimiento “Big Fire”, dedicado a la venta de carbón Premium y accesorios parrilleros; y Felipe Sanhueza, egresado de Ingeniería Civil Industrial y CEO de PIGNUS, quien, a través de la utilización de nuevas tecnologías, busca evaluar las competencias y percepción del riesgo de los trabajadores y trabajadoras de las industrias mineras y de la construcción. PIGNUS fue seleccionado para StartUp Chile, durante 2020.

El 1º seminario de Emprendedores Universitarios, organizado por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Facultad de Economía y Administración, CEMP UCN, líder del proyecto GUESSS Chile2021, en conjunto con el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN, busca visibilizar a los emprendedores universitarios y dar a conocer su experiencia emprendedora.

“Esperamos que este seminario inspire a los y las estudiantes que tengan la intención de emprender y que todavía no lo han hecho. Este es el primer seminario, pero vienen dos más, porque estamos en plena campaña de levantamiento de información para el proyecto GUESSS Chile y queremos que la mayor cantidad de nuestros estudiantes respondan el cuestionario. Nosotros lideramos el proyecto en Chile por lo que esperamos que nuestra universidad tenga la mayor tasa de respuestas de parte de los alumnos”, sostuvo la Dra. Gianni Romaní, directora del CEMP UCN.

Hasta la fecha, 611 estudiantes de la UCN en Antofagasta y 742 en Coquimbo, han respondido la encuesta GUESSS 2021, que finaliza en junio, por lo que se espera una amplia participación de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte. El GUESSS Chile es parte de un proyecto de investigación internacional que alberga a más de mil universidades de más de 50 países en el mundo y es liderado por la Universidad de Bern en Suiza. Para esta versión del GUESSS Chile 2021, más de 20 universidades a lo largo del país se han unido a este proyecto.

Con el objetivo de visibilizar a las y los emprendedores universitarios, en el marco del GUESSS Chile 2021, financiado por Escondida BHP y apoyado por USQAI, se realizará el 1º Seminario de Emprendedores Universitarios, abierto para todo público, pero enfocado en todos los y las estudiantes de la Universidad Católica del Norte con ganas de emprender.

Las inscripciones para el seminario están disponibles en: bit.ly/seminarioCEMP211  y se realizará a través de la plataforma Zoom.