Ranking de universidades chilenas ubica a la UCN como la mejor de las regiones de Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 3 enero, 2020

Estudio de calidad fue realizado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y “El Mercurio”.

En el lugar número 12 a nivel nacional, se ubica la Universidad Católica del Norte (UCN), según el ranking de calidad 2019 presentado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y “El Mercurio”, siendo la institución mejor situada de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

El estudio, que midió a distintas casas de estudios superiores a lo largo del país, consideró las cuatro dimensiones más relevantes en el ámbito de la docencia de pregrado, entre las que se incluyó la calidad de los estudiantes, académicos, procesos formativos y gestión institucional.

Asimismo, en su octava edición, el trabajo entregó una panorámica en torno a la calidad en nueve de las carreras más demandadas por los postulantes, además de indicar que el puntaje asignado a las universidades y sus años de acreditación muestras una significativa correlación.

La investigación reveló que el G9, donde está incluida la UCN, es la asociación de universidades con mejor rendimiento en el estudio, superando a otras organizaciones similares existentes en el país.

La UCN también registra un positivo resultado entre las universidades de investigación y doctorados selectivos, avanzando un lugar y ubicándose en el cuarto lugar del segmento.

El ranking también dio a conocer el posicionamiento alcanzado por las carreras de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Pedagogía en Educación Básica, Periodismo y Psicología, donde la oferta de pregrado UCN está acreditada entre cuatro, cinco y seis años.