Realizan charlas informativas sobre Becas Conicyt

Fecha: 22 octubre, 2015

Realizan charlas informativas sobre Becas Conicyt

Jornadas tuvieron lugar en la Casa Central (Antofagasta) y en el Campus Guayacán (Coquimbo).
Estudiantes y académicos de distintas carreras de nuestra Universidad, recibieron en Antofagasta y en Coquimbo información sobre becas de postgrado en Chile y el extranjero ofrecidas por el Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).
La actividad constituyó una instancia donde los interesados en obtener este beneficio pudieron hacer consultas y recibir consejos sobre cómo postular, y las características de las distintas becas.
La jornada fue organizada por la Dirección General de Postgrado. En Antofagasta, el Director de esa Unidad, Rodrigo Sfeir, junto con dar la bienvenida a los asistentes, resaltó el valor de la iniciativa como una oportunidad para mejorar los procesos de postulación.
Las Becas Conicyt se enmarcan dentro del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado que impulsa esa entidad, y que incluye la entrega de recursos para apoyar con financiamiento, estudios de magíster, doctorados y postdoctorados.
Como expositores participaron en la Casa Central la Encargada de Difusión del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Carla Tossi; y el Coordinador de Admisibilidad de ese organismo, José Gaete.
Las exposiciones tuvieron lugar tanto en la Campus Guayacán de Coquimbo, como en Antofagasta.
Para obtener mayor información sobre las becas, requisitos y formas de postulación, los interesados pueden consultar la dirección http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/