Realizan seminario sobre desigualdad y pobreza

Fecha: 11 agosto, 2014

Realizan seminario sobre desigualdad y pobreza

En el evento, a efectuarse en la Casa Central, expondrán el padre Felipe Berríos y el sociólogo Alberto Mayol.

Siguiendo la línea de vocación social de nuestra Universidad y en el contexto del Mes de la Solidaridad, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y TECHO Antofagasta, han organizado un nuevo encuentro para analizar la realidad y el contexto social que vive Chile. Se trata del seminario “Desigualdad y la pobreza”, a realizarse el próximo 20 de agosto en la Casas Central, el que contará con la colaboración del diario El Mercurio de Antofagasta.

El evento tendrá como invitados centrales al sacerdote jesuita Felipe Berríos -fundador de Infocap y la fundación TECHO Chile-, además de Alberto Mayol, Dr. en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y actual académico de la Universidad de Santiago (USACh).

Para Paulina González, Coordinadora de Formación y Voluntariado de TECHO Antofagasta, estos espacios sirven para debatir y discutir cómo los chilenos, y en especial la juventud, se hacen cargo de las desigualdades aún existentes en nuestro país. “Para traspasar esta responsabilidad a los jóvenes como el presente y futuro del país, tenemos que continuar sensibilizándolos, que encuentren referentes para su vida y asuman la batuta ellos en la lucha por la desigualdad”, indicó la asistente social.

Asimismo, Erika Tello, Directora Ejecutiva de Pastoral UCN, manifestó que “se hace necesario continuar con la labor formativa en los jóvenes que realiza la Pastoral de la UCN y TECHO, entregándoles la responsabilidad de luchar y soñar con un país con igualdad de oportunidades y en donde todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos”.

“Debemos seguir invitando a la reflexión, haciendo un llamado de forma reiterada a todos los actores sociales para que participen de las instancias de debate que permitan de manera conjunta buscar soluciones frente a las dificultades que presentan día a día las familias más excluidas de Chile”, enfatizó. Además de las exposiciones del sacerdote Felipe Berríos y del sociólogo Alberto Mayol, el seminario contará con dos mesas paneles a cargo de académicos de la Universidad Católica del Norte.

candy moron solis

miércoles 13 de agosto 2014 11:21 am

es liberada la entrada o tiene algun costo la direccion por favor

Responder »

Daniel Arce

miércoles 13 de agosto 2014 6:31 pm

Estimada, el seminario no tiene costo y será el 20 de agosto, desde las 8.30 hasta las 13 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de nuestra Universidad, Av. Angamos 0610.

Saludos cordiales.

Responder »