Realizan taller “Potencia tus capacidades de Gestión de la Innovación”

Fecha: 26 septiembre, 2016

Realizan taller “Potencia tus capacidades de Gestión de la Innovación”

En la actividad efectuada en la Casa Central participaron estudiantes y emprendedores regionales.

Con el objetivo de abordar temáticas como la sistematización, financiamiento y protección de activos intangibles para rentabilizar la innovación, se realizó en la Casa Central una jornada técnica y un taller sobre cómo potenciar las capacidades de gestión en la innovación.

La iniciativa, que estuvo a cargo de Corfo y de las consultoras Clark, Modet & Co Chile, e IASAF, junto con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UCN, invitó a la comunidad a participar de esta experiencia para obtener una visión integral de la gestión de la innovación y la oportunidad de acceso a financiamiento I+D+I.

En la oportunidad, se abordó el tema desde distintos ángulos, entregando una visión única y secuencial para gestionar la innovación en las empresas, con el objetivo de lograr resultados concretos.

Para ello se dictaron las charlas “Apoyo a la innovación empresarial Corfo”, “¿Qué hacer con mi investigación?”, “Gestión de la innovación: Personas, procesos y proyectos”, y “El desafío de innovar y la importancia de conocer las distintas herramientas para proteger”.

De esta manera, la UCN, a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, sigue trabajando para aportar a la protección industrial y a la generación de instancias de difusión para la comunidad. “La OTL es la encargada de la protección industrial de la Universidad y de la comercialización de la misma, por lo que invitamos a las empresas, emprendedores y a la Comunidad Universitaria a conocernos y a acercarse a nosotros, ya que nuestra labor está dirigida a ellos”, expresó Nataly Pizarro, Directora de la OTL.