Realizan tercer módulo presencial de coaching integral

Fecha: 12 junio, 2014

Realizan tercer módulo presencial de coaching integral

En la jornada, inserta en el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, participan académicos de Antofagasta y Coquimbo.

Continuando con el proceso de capacitación en el que participan académicos de la Casa Central y de la Sede Coquimbo, en Antofagasta se realiza el tercer módulo correspondiente al curso de Coaching Integral, organizado por la Unidad de Innovación Docente de las Ingenierías.

La actividad, inserta en el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, considera varias etapas de desarrollo y aplicación,  informó el Director del acuerdo y Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Alex Covarrubias Aranda.

“La idea es formar 20 coach de Antofagasta y Coquimbo, quienes tendrán la misión de aplicar los conocimientos adquiridos con otros profesionales que estén directamente relacionados con los estudiantes”, señaló.

METODOLOGÍA

El tercer módulo presencial para la formación en coaching se realiza en Antofagasta, preparando a los docentes que posteriormente aportarán a la UCN aplicando esta metodología orientada a mejorar el ambiente universitario, tanto en el ámbito académico como de los estudiantes.

El Decano explicó que en las sesiones de trabajo analizan casos puntuales, preguntas importantes y, en general, problemas o detalles que corresponden a vivencias de la práctica laboral.

El curso de capacitación, además de los módulos presenciales, tiene planificado jornadas de trabajo grupales que se realizarán vía internet, una vez por semana hasta septiembre del presente año.

Los docentes también realizarán coloquios con los temas analizados, invitando a estudiantes, y organizarán sesiones de coaching.

De esta forma, se busca potenciar el desarrollo personal de los participantes, quienes, una vez finalizada la formación, podrán aplicar la metodología contribuyendo a mejorar el trabajo en equipo.

Es un proceso bastante completo, según señala el Decano Alex Covarrubias, para el cual cuentan con la colaboración de los directores José Luis Menéndez y Lupita Volio, de la empresa OlaCOach de España.