Recomendaciones para tener en cuenta durante el Cyber Monday

Fecha: 4 noviembre, 2016

Recomendaciones para tener en cuenta durante el Cyber Monday

Académico entrega algunos tips para realizar compras exitosas.

A partir del 7 de noviembre y hasta el miércoles 9, se desarrollará una nueva versión del Cyber Monday, evento que espera convocar a más de 9 millones de usuarios que compraran en las páginas de las 140 compañías inscritas en nuestro país.

Diego Urrutia, académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad, recomienda identificar las empresas asociadas al evento. “Es necesario que ingresen a través de la página de Cyber Monday a las tiendas, ya que es un portal protegido y confiable”, destacó.

Si bien hay tiendas que tienen aplicaciones móviles, el docente aconseja utilizar el computador para realizar las compras y en especial las transacciones. “No deben olvidar guardar una copia del comprobante de pago por si la página tiene algún problema o no procesa la compra”, enfatizó.

RECLAMOS
También es importante saber cómo responden las compañías ante estos eventos, por lo que el académico también aconseja revisar las páginas de reclamos para ver dónde es mejor comprar.
“Hay que fijarse en los precios y en el stock del producto, porque puede pasar que a la hora de pagar el valor haya variado y no sea la oferta que uno vio. Al igual, puede que los productos no estén disponibles”, comentó.

Durante la última versión del evento, el Sernac recibió 383 reclamos, de los cuales un 44% se concentró en dos motivos principales: precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.

“El Sernac habilitará un hashtag #CyberMondaySERNAC, en el cual se podrá hacer un monitoreo del evento, así como también los consumidores podrán ver dónde comprar, qué ofertas son mejores y qué paginas están con problemas o incumpliendo las condiciones de compra, pago y envío”, expresó Urrutia.