Reconocen a estudiantes que participaron del programa AORA UCN

Fecha: 7 septiembre, 2018

Reconocen a estudiantes que participaron del programa AORA UCN

La iniciativa es ejecutada a través del Centro de salud Estudiantil del Campus Guayacán.

Con el objetivo de reconocer el compromiso de los estudiantes y su perseverancia, el Programa AORA, dependiente del Centro de Salud Estudiantil del Campus Guayacán, premió a los jóvenes que egresaron de éste durante el primer semestre de 2018.

En ese contexto, recibieron reconocimientos: Matías Urrutia (Medicina), José Rivera (Enfermería), Paula Ogalde (Derecho), Jessica Aguilera (Derecho), Adrián Tapia (Derecho) y Marco Mondaca (Kinesiología).

Cabe señalar que el Programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico (A.O.R.A) tiene por objetivo orientar a estudiantes en su proceso de aprendizaje, a través de consejería educacional y apoyo psicoeducativo para el fortalecimiento de la experiencia académica en el marco de la salud integral.

Al respecto, Carla Sagredo, Coordinadora del Programa AORA, señaló “a través de esta premiación buscamos reconocer el esfuerzo de los estudiantes que participaron en el programa durante el primer semestre, porque también es una forma de mostrarles que estamos con ellos en todo el proceso”.

Para Jessica Aguilera, alumna de derecho, el programa fue muy importante ya que “me ayudó a derribar miedos, a tener un poco más de confianza. Me enseñaron a planificar mi tiempo y que siempre tenemos una nueva oportunidad, incluso en los fracasos”.

Opinión que fue compartida por Carlos Mondaca, de kinesiología, quien sostuvo “fue una muy buena experiencia, aprendí mucho, sobre todo en organización del tiempo, planificación y métodos de estudios”.

¿CÓMO INGRESAR AL PROGRAMA?

Para solicitar una hora de atención el estudiante puede: dirigirse personalmente al Centro de Salud Estudiantil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00hrs y desde las 14:30 hasta las 18:30hrs; llamar al teléfono del Centro de Salud Estudiantil: (51) 2-205982; escribir a los siguientes correos: aora@ucn.cl, atencionaora@ucn.cl o coordinacionaora@ucn.cl; o escribir un mensaje al Facebook del Programa.