Actualidad

Reconocen a la UCN con el Premio Equidad

Fecha: 3 diciembre, 2013

Reconocen a la UCN con el Premio Equidad

La Universidad Católica del Norte destacó en la Región de Antofagasta en materia de capacitación femenina.

El Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), decidió otorgar a nuestra Universidad el Premio Equidad, por capacitar a la mayor cantidad de mujeres a nivel regional durante 2013.

Las instituciones y empresas de la zona lideran a nivel nacional el número de capacitaciones en beneficio al capital humano, y el SENCE Antofagasta distinguió a la UCN, ya que generó una gran cantidad de horas de formación dirigida a mujeres a través de distintos programas del Plan de Mejoramiento del Personal (PMP) y diplomados realizados por la Universidad.

“Es un premio significativo para la Universidad, dado que la institución invierte en gran medida para tener trabajadores calificados en diferentes materias”, expresó Horacio Ramírez Maturana, Jefe de Desarrollo y Evaluación de la UCN. Cada año, el servicio premia a las instituciones y empresas de la región por el uso eficiente de la Franquicia Tributaria SENCE y otros programas de Gobierno que favorecen la empleabilidad y capacitación.

“Para nosotros es un orgullo recibir esta distinción, ya que uno de los grandes problemas en Chile es la capacitación, que es prioritariamente para los hombres”, enfatizó el Director de Recursos Humanos de la UCN, Carlos Díaz Carvajal, quien destacó la buena senda por la que transita la Universidad en temas de capacitación femenina. “Será un mayor desafío lo que viene en adelante, porque hay mucho más por hacer”, puntualizó. Estos programas buscan mejorar las competencias laborales del capital humano y también estimular y generar mayor adhesión y compromiso de las instituciones y empresas con la capacitación de hombres y mujeres en la región.

No hay comentarios

Comenta tu también