Rector UCN se reunió con embajador de Australia

Fecha: 18 enero, 2019

Rector UCN se reunió con embajador de Australia

Abordaron las oportunidades de colaboración en educación e investigación, entre otras áreas.

Con el objetivo de abordar las oportunidades de colaboración en temas de educación e investigación entre universidades australianas y la Universidad Católica del Norte (UCN), el rector de esta última, Jorge Tabilo Álvarez, sostuvo una reunión con el embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la sede de la delegación diplomática del país oceánico en Santiago, y en la oportunidad también estuvieron presentes Orlando Jiménez, director ejecutivo de CSIRO Chile; Valeria Ortiz, business development manager (Minería), Austrade; y David Mulligan, director ejecutivo SMI ICE Chile, entre otros personeros y ejecutivos.
En la ocasión se analizaron diversas posibilidades de cooperación entre la UCN con los sectores público y privado de Australia.

Lazos de este tipo entre ambas partes no son nuevos, toda vez que existe una amplia gama de instancias de colaboración, entre las que se cuentan el intercambio académico y de investigación, además del funcionamiento en Antofagasta del UQ-UCN ELI (English Language Institute de la Universidad de Queensland y la Universidad Católica del Norte), entre otras.