Academia

Reflexión sobre religión y secularismo en taller formativo en la UCN

Fecha: 26 julio, 2018

Reflexión sobre religión y secularismo en taller formativo en la UCN

Instancia dirigida al cuerpo académico y personal de apoyo, fue organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana en la Casa Central.

Una instancia para reflexionar sobre las religiones en el espacio público, fue el objetivo del taller organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y que tuvo como expositor al Dr. Ignacio Sepúlveda del Río, Académico de la U. de Loyola, Andalucía, España y exacadémico de nuestra Universidad.

La instancia formativa, dirigida al cuerpo académico y personal de apoyo a la academia en la Casa Central de la UCN, tuvo como eje entregar elementos de análisis y diferentes perspectivas acerca de materias que están en la contingencia.

En la oportunidad, el especialista abordó temáticas como el secularismo y nuevas manifestaciones religiosas, entregando una mirada general al concepto de religión y poniendo énfasis en la dificultad que existe para encontrar una sola definición.

Explicó qué es el secularismo y los elementos históricos y culturales que han influido en la cada vez menor participación de las personas en las diferentes religiones y sus respectivos ritos y cultos.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de compartir su visión sobre los conceptos planteados, la realidad que vive la Iglesia y cómo la crisis que enfrenta ha afectado a la confianza y compromiso de muchas personas. Además, analizaron diversos elementos que gatillan desconfianza general en las instituciones, faltas de liderazgos, así como también distintas formas de vivir la fe, etc.

El Dr. Ignacio Sepúlveda es Doctor en Filosofía y Ética de la Universidad de Valencia, Magíster en Políticas de Integración Ciudadana y en Ética y Filosofía Política, y actualmente es académico del Departamento de Filosofía y Humanidades de la Ciudadanía de la Universidad de Loyola, Andalucía.

No hay comentarios

Comenta tu también