Actualidad

Resaltan positiva participación de la UCN en plataforma Santander X

Fecha: 18 julio, 2018

Resaltan positiva participación de la UCN en plataforma Santander X

Iniciativa favorece el desarrollo del emprendimiento en la zona norte del país.

La contribución en el desarrollo de la actividad emprendedora en la zona, así como la positiva participación de la UCN en la plataforma Santander X, destacó el  Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, en la Casa Central de nuestra Universidad.

El ejecutivo resaltó que su entidad presta apoyo a través de becas e iniciativas  de intercambio de distinto tipo, mediante la implementación del Programa Santander X, plataforma que busca conectar a emprendedores/as, académicos/as y estudiantes de distintos países. “Estamos partiendo con España, Chile, México, Brasil y Argentina, y la idea es sumar a los 20 países donde el Grupo Santander tiene presencia.

Creemos que el emprendimiento es fundamental en el progreso de las instituciones y de los países”, explicó.Agregó que la idea es conectar a los emprendedores y abrirles las franquicias, a través de distintas modalidades, como becas, programas de tutorías e ideas de fomento de esa actividad en la educación superior.      

Resaltó la participación de la UCN en la iniciativa. “Para nosotros ha sido una gran experiencia. Ya tenemos 10 universidades asociadas a Santander X, y para nosotros la relación con la Católica del Norte ha sido muy buena, porque desde el principio entendieron el proyecto y lo implementaron”, acotó.Sobre el particular, Jadranka Rendic, Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN, explicó que el balance de la participación de la UCN en la plataforma es positivo. 

Destacó la posibilidad de usar esta herramienta a través de un concurso con el respaldo del Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN, el cual fue instalado en la plataforma, donde los emprendedores pudieron postular y crear sus perfiles.

Añadió que esta iniciativa favoreció a estudiantes de universidades y de Centros de Formación Técnica de la zona, a través del Concurso Desafíos Regionales, que contó con el apoyo de distintas instituciones como Minera Escondida y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de CORFO, entre otras.

“Los resultados son buenos y nos permiten mirar y pensar en nuevos concursos que impliquen desafíos regionales, pero que puedan incorporar soluciones provenientes desde cualquier parte del mundo. Esa es la ventaja que nos da la plataforma, ya que nos puede conectar con emprendedores universitarios de cualquier parte”, señaló.

No hay comentarios

Comenta tu también