Resultados de Encuesta Docente disponibles en página web de la UCN

Fecha: 12 junio, 2019

Resultados de Encuesta Docente disponibles en página web de la UCN

Estudiantes pueden acceder a información a través de la plataforma Bainí.

La posibilidad de visualizar los resultados de la Encuesta Docente 2018, tienen a partir de junio la totalidad de los alumnos y alumnas de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes pueden acceder a esa información a través de la página web institucional.

“Estamos transparentando los resultados de todas las unidades académicas para que los estudiantes los puedan conocer”, resaltó el jefe del Departamento de Gestión Académica de la UCN, Santiago Sánchez Varela, quien destacó que los datos ya están disponibles en la plataforma.

Indicó que para acceder, los interesados deberán ingresar a la sección MiPortal de la página www.ucn.cl, para luego hacer “click” en Alumnos y posteriormente en Encuesta Docente.

La información está disponible a nivel de universidad, facultades y departamentos. “Se incorporarán los resultados de las encuestas docentes todos los semestres”, explicó.

También resaltó que ya está implementado el uso del nombre social para ser manejado en los sistemas internos de la UCN, en caso que el estudiante lo solicite.

El coordinador general de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Ariel Areyuna Santiago, indicó que estos avances responden a las necesidades propias del desarrollo de la Universidad, y al cumplimiento de los acuerdos suscritos con el alumnado en el marco de las movilizaciones estudiantiles y feministas.

“Es un anhelo de la comunidad estudiantil y académica, en el contexto de mejorar procesos y ver oportunidades de mejora de la actividad docente”, enfatizó.

Agregó que de esta forma se avanza en visibilizar resultados y en la capacidad de autorregulación de las unidades académicas.