Saludo por el día internacional de los trabajadores

Fecha: 30 abril, 2020

Saludo por el día internacional de los trabajadores

Estimada Comunidad Universitaria:

Les envío un especial saludo con ocasión del Día Internacional de los Trabajadores y, aunque son inusuales las circunstancias en que esta fecha nos encuentra, quisiera aprovechar de agradecer a cada uno de ustedes por el compromiso demostrado hacia la Universidad durante los difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad.

Ante la pandemia, hemos seguido trabajando desde nuestros hogares a fin de dar cumplimiento a nuestra Misión, con el convencimiento de que hoy más que nunca se requiere del esfuerzo de todos para cumplir con nuestras funciones misionales.

Sabemos que no ha sido fácil el inicio de este nuevo periodo académico, pues estamos laborando bajo especiales condiciones y en un ambiente que no es el habitual. Sin embargo, debemos tener la seguridad que si trabajamos colaborativamente será más fácil aprender como Comunidad UCN, aprovechando de mejor forma las capacidades tecnológicas disponibles y llevando a cabo la necesaria adaptación que requiere este desafío.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos puesto especial énfasis en la salud de las personas. Al respecto, quisiera reiterarles que el compromiso del Equipo de Rectoría es impulsar iniciativas que permitan apoyar en los diferentes ámbitos que están afectando a las personas. Seguiremos en esa misma línea, para lo cual cada una de las jefaturas estará disponible a fin de asegurar que se cumplan los compromisos ya declarados.

Asimismo, estamos desplegando todas nuestras capacidades con el objetivo de facilitar el aprendizaje colaborativo para así enfrentar los desafíos que tenemos en las actividades de Docencia, Investigación, Vinculación con el Medio, e Internacionalización; todas ellas de gran importancia para cumplir con éxito nuestra misión institucional en cuanto a ser una Universidad Católica Regional del Norte y para el Norte.

Que el Señor nos bendiga.

Afectuosamente,

Jorge Tabilo Álvarez