Actualidad

Se implementó descarga online de Certificados de Alumno Regular

Fecha: 21 mayo, 2014

Se implementó descarga online de Certificados de Alumno Regular

Hasta cinco copias diarias gratuitas podrán obtener los alumnos.

A partir del presente mes, los estudiantes de nuestra Universidad, tanto en la Casa Central de Antofagasta como en Coquimbo, podrán descargar en forma gratuita el Certificado de Alumno Regular desde los Servicios Online del sitio www.ucn.cl.

La implementación de este nuevo servicio, que mejora la calidad de las prestaciones y el trabajo que se realiza la Dirección de Gestión Curricular de la UCN, ya está disponible para los usuarios, logrando más de 400 descargas del documento durante los primeros días de su implementación.

“Es uno de los documentos que más nos demandan y tenía un tiempo de espera. Hoy, los estudiantes pueden bajarlo directamente en sus computadores, lo cual los favorece en términos de optimización del  tiempo”, expresó Nelson Fernández, Director General de Docencia.

ESTUDIANTES

Para los estudiantes, ésta fue una gran noticia, debido a que el documento es uno de los más demandados a nivel de Pregrado.

Para Montserrat Jaldín, alumna de Ingeniería Comercial, la medida es una excelente idea, ya que el trámite es más corto y rápido, teniendo el documento en el momento.

A Rodrigo Donoso, estudiante de Periodismo, le parece espectacular, “porque muchas veces necesitaba el certificado de inmediato y no existía esa facilidad; ahora no será un problema obtenerlo, ya que lo puedo descargar directamente de la plataforma”.

Asimismo, estudiantes como Dominique Varas, quien cursa tercer año de Derecho, señalan que se les hace complicado ir a buscar documentos a las oficinas de Registro Curricular, por temas de horarios y tiempo, siendo ésta una gran oportunidad para ellos. “Era muy necesario, porque me quitaba tiempo ir a las oficinas y esperar uno o dos días, dependiendo de la demanda de certificados. Ahora va a ser más sencillo” indicó.

La Dirección General de Docencia, junto a la Dirección de Informática y la Dirección de Análisis y Gestión de nuestra Universidad, seguirán trabajando en esta línea, estudiando la factibilidad de digitalizar la hoja de ruta, entre otros proyectos que van en beneficio de la calidad de los servicios entregados al alumnado.

33 comentarios

Xhely

jueves 22 de mayo 2014 5:14 am

La idea es genial, de hecho intenté sacar uno a penas supe, sin embargo intenté descargar uno y no me arrojó nada. Luego lo volví a intentar al día siguiente y no me aparecía nada. Ya llevo 4 intentos y ya hice eso de habilitar certificado para este sitio. ¿Hay algún paso a seguir para que el proceso sea efectivo?, Saludos

Responder »

UCN al Día

jueves 22 de mayo 2014 6:21 pm

Estimado (a)
Prueba con otro navegador.
¡Suerte!

Responder »

Pedro

viernes 23 de mayo 2014 6:02 am

A mí tampoco me funciona, me aparece como emitido en el registro, ya he intentado con dos navegadores, en Google Chrome desactivé lo que pedían y en Internet Explorer tampoco pasó nada… 🙁

Responder »

belen

jueves 22 de enero 2015 9:54 pm

certificado de alumno regular urgente por favor

Responder »

Daniel Arce

viernes 23 de enero 2015 5:04 pm

Estimada, algunos certificados pueden ser solicitados a través del sistema de servicios Online UCN.
Ingresa con tu RUT y clave al sistema de servicios Online UCN en el siguiente enlace https://online.ucn.cl/onlineucn/. Luego, haz clic en “Certificado Alumno Online” (dentro del menú Gestión Estudiantil) en donde mostrará el/los certificado/s disponible/s.
Si deseas algún certificado que no se encuentre en el sistema, deberás solicitarlo en Registro Curricular a partir del 23 de febrero.
Saludos cordiales

Responder »

francisco fuenzalida faunde

domingo 22 de febrero 2015 12:15 am

ncesito certificado alumno regular

Responder »

UCN al Día

domingo 22 de febrero 2015 7:24 pm

Estimado Francisco, algunos certificados pueden ser solicitados a través del sistema de servicios Online UCN.
Ingresa con tu RUT y clave al sistema de servicios Online UCN en el siguiente enlace https://online.ucn.cl/onlineucn/. Luego, haz clic en “Certificado Alumno Online” (dentro del menú Gestión Estudiantil) en donde mostrará el/los certificado/s disponible/s.
Si deseas algún certificado que no se encuentre en el sistema, deberás solicitarlo en Registro Curricular. Sus horarios de atención son 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde.
¡Saludos cordiales!

Responder »

Camila

lunes 10 de agosto 2015 2:13 am

Necesito un certificado de alumno regular para recuperar TNE extraviada, he intentado obtenerlo online durante las vacaciones, decía el 4 de agosto, y ahora el 10 desde MiPortal y no encuentro de dónde obtenerlo. Pueden ayudarme?

Responder »

UCN al Día

lunes 10 de agosto 2015 9:19 am

Estimada, puedes solicitar este certificado en Registro Curricular, de 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde.
Saludos!

Responder »

Gabriel

jueves 13 de agosto 2015 1:32 pm

Entonces de qué sirve la implementación de la descarga online del certificado si de todas maneras hay que ir a buscarlo? Tampoco encuentro dónde descargarlo en Miportal, pésimo el sistema.

Responder »

Pablo

viernes 14 de agosto 2015 11:34 pm

alguna novedad sobre el certificado de alumno regular para ser pedido a través de baini… he intentado pero el asunto no ayuda nada

Responder »

UCN al Día

lunes 17 de agosto 2015 4:27 pm

Estimado, puedes solicitar este certificado en Registro Curricular, de 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde.
Saludos!

Responder »

victoria miranda

sábado 15 de agosto 2015 12:18 am

necesito urgente para el 14 de agosto el certificado de alumno regular y certificado de notas del primer semestre vía Internet para enviarlos a una beca pero no he podido sacarlos y no se como hacerlo por mi portal por favor es urgente ayuda!!!! de antemano muchas gracias

Responder »

UCN al Día

lunes 17 de agosto 2015 4:27 pm

Estimada, puedes solicitar estos certificados en Registro Curricular, de 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde.
Saludos!

Responder »

Valentina Gonzalez

jueves 17 de septiembre 2015 12:25 pm

Me parece un retroceso el desactivar la posibilidad de obtener el certificado de alumno regular en el sitio online ucn. He intentado acceder a miportal.ucn.cl sin éxito alguno.

Espero solucionen el problema pronto, ya que no es una solución el tener que ir a la universidad

Responder »

Daniela

domingo 20 de septiembre 2015 5:33 pm

Hola buenas, necesito emitir un certificado de alumno regular vía online por el sistema bainí, mi portal ucn, ya que por el antiguo sistema ya no se puede y no se como es el procedimiento en “mi portal ucn”, espero puedan ayudarme desde ya gracias.

Responder »

Antonio Alvarez

lunes 21 de septiembre 2015 8:49 pm

Pésimo el servicio; Queremos parecer una universidad a la vanguardia y nivel de países desarrollados y a decir verdad para eso hay que construir primero una base solida, el sistema BAINI no es nada de lo que era el antiguo sistema, prometió ser una mejora sustancial pero como todo echo sobe la marcha; un desastre, primero problemas gigantescos a la hora de tomar ramos, por que toda la base de datos estaba desparramada y sigue siendo así, luego la “implementación del certificado de alumnos regular” y para que decir opciones que NO SE ENTIENDEN y una interfaz tipo windows 98 pésima, en vez de avanzar… hemos retrocedido.

Responder »

ALBERTO PARRA

lunes 28 de septiembre 2015 1:14 pm

En lugar de implementar un sistema como BAINI debieron haber mejorado el ONLINE UCN, o al menos no bloquear las funciones del sistema antiguo antes de estar completamente seguros que el sistema nuevo es totalmente funcional.
Nos dejaron sin pan ni pedazos… No puedo sacar certificado de alumno regular vía ONLINE UCN y tampoco por el sistema BAINI.
Como alumno considero esto un fracaso.

Responder »

Valloletts Zuñiga

viernes 8 de enero 2016 3:38 pm

Hola, no puedo emitir el certificado de alumno regular por via online Mi Portal ya que no me descarga ningún certificado, ayuda porfavor.
Mediante http://www.ucn,cl en servicio, validación de documentación oficial me pide un código de validación (de donde lo obtengo) para descargar el certificado de alumno regular, espero que puedan ayudarme gracias

Responder »

UCN al Día

lunes 11 de enero 2016 8:44 am

Estimada, si tienes dudas respecto a Mi Portal, debes enviar un correo electrónico a baini@ucn.cl
¡Saludos!

Responder »

Milyenko

jueves 14 de enero 2016 1:34 pm

He enviado 3 correos pidiendo el certificado de alumno regular, (debido a que en miportal.cl tiene un error que no lo arroja al pedirlo), en los cuales no he recibido ninguna respuesta. Esto lleva ya 3 meses con problemas y aun no lo han solucionado.

Responder »

UCN al Día

viernes 15 de enero 2016 10:45 am

Estimado, ¿estás matriculado?, ya que para solicitar tu certificado de alumno regular debes estar matriculado.
¡Saludos!

Responder »

victoria del carmen villacura soto

martes 19 de enero 2016 11:24 am

Necesito el certificado de alumno regular para sacar pase escolar. Me lo pueden enviar a mi correo por favor gracias.
Victoria villa cura

Responder »

UCN al Día

martes 19 de enero 2016 3:26 pm

Estimada Victoria, para solicitar tu certificado de alumno regular debes estar matriculada. Puedes solicitar este certificado en Registro Curricular, de 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde.
¡Saludos!

Responder »

ayleen gutierrez zuñiga

martes 27 de septiembre 2016 2:52 pm

necesito un certificado de alumna regular de mi hija

Responder »

UCN al Día

miércoles 28 de septiembre 2016 10:15 am

Estimada Ayleen, puedes solicitar el Certificado de Estudiante Regular – Asignación Familiar a través de Mi Portal UCN o acercándote a Registro Curricular, de 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde.

¡Saludos!

Responder »

blanca naranjo navarrete

miércoles 22 de febrero 2017 7:05 pm

Necesito mi certificado de alumno regular

Responder »

jorge diaz molina

martes 4 de julio 2017 12:23 pm

necesito un certificado de título . Arquitecto año 2007

Responder »

UCN al Día

miércoles 5 de julio 2017 4:01 pm

Estimado Jorge, debes contactarte directamente con la Encargada de Títulos y Grados, María Inés Albiña, al correo maines@ucn.cl

¡Saludos!

Responder »

Catalina

jueves 31 de agosto 2017 10:57 am

Hola quería saber cómo puedo sacar el certificado de alumno regular vía internet????
ya intente en online ucn y en el menú “gestión estudiantil” NO aparece la opción de “certificado alumno online”

Responder »

UCN al Día

jueves 31 de agosto 2017 6:08 pm

Estimada Catalina, debes iniciar sesión en MiPortal, ingresar al ícono “Estudiantes”, luego al menú “ALUMNOS” y finalmente a “Certificados”, allí podrás descargar el “CERTIFICADO ALUMNO REGULAR – ASIG. FAMILIAR”.

¡Saludos!

Responder »

ALLYSSON

domingo 12 de mayo 2019 7:08 pm

CERTIFICADO ALUMNA REGULAR DE COLEGIO LAS ARAUCARIAS SAN FERNANDO

Responder »

Carolina Monrroy pacheco

jueves 28 de noviembre 2019 4:58 pm

Necesito certificado de alumno regular con urgencia de Constanza Antonia Echeverria Monrroy, estudia liceo de niñas Concepción, del curso 3 año E

Responder »

Comenta tu también