• orquestasjuveniles

Actualidad

Segundo Encuentro de Orquestas reunirá a más de 300 jóvenes talentos en Antofagasta

Fecha: 23 agosto, 2017

Segundo Encuentro de Orquestas reunirá a más de 300 jóvenes talentos en Antofagasta

9 agrupaciones provenientes de Mejillones, Calama y Antofagasta participarán en evento abierto a todo público y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y Minera Escondida.

Las notas musicales y los nobles instrumentos serán protagonistas en una nueva versión del Encuentro Regional de Orquestas Juveniles, evento gratuito y en formato de intervención urbana con el que la comunidad podrá disfrutar del talento de más de 300 estudiantes y sus profesores, los que formarán parte de este gran concierto organizado para el 26 de agosto, por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad.

A partir de las 10:00 horas, en un escenario que será instalado en calle Prat frente a la Intendencia Regional, se darán cita nueve orquestas provenientes de Mejillones, Calama y Antofagasta, cuya representación será a través del Colegio San Patricio, Escuela de Desarrollo Artístico, Corporación Cultural de Antofagasta, Universidad de Antofagasta, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN.

PROYECTO ANUAL
“Los directores de las distintas agrupaciones destacaron la idea y agradecieron la oportunidad de participar en esta segunda versión del encuentro con el respaldo de nuestra Casa de Estudios”, manifestó el Director de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, quien explicó que “este segundo encuentro consolidará este evento como uno de los más importantes de la escena musical a nivel regional. Invito a que la comunidad participe de esta instancia gratuita y que disfrute de lo mejor de nuestras orquestas regionales”.

Para llevar adelante los distintos eventos se cuenta con el apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, que creyeron en el proyecto que ofrece a las agrupaciones como las orquestas juveniles, la ocasión de mostrar su trabajo y talento en torno a la música en una intervención urbana.

Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, señaló que “estamos orgullosos de apoyar por segundo año consecutivo el Encuentro Musical Regional de Orquestas Juveniles de la UCN. Entendemos la cultura como un pilar fundamental en nuestra gestión y nuestro propósito es acercarla a todos los sectores, convirtiéndola en una herramienta más de crecimiento para las personas y de desarrollo para la región”.

No hay comentarios

Comenta tu también