Seminario sobre Innovación Social de RedG9

Fecha: 23 diciembre, 2013

Seminario sobre Innovación Social de RedG9

En un contexto donde la innovación social ha pasado a ocupar un rol central en las universidades, el país y el mundo, y siendo uno de sus principales desafíos, RedG9 invita a debatir sobre la urgencia de potenciar el desarrollo regional de Chile este 13 y 14 de enero en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La urgencia de potenciar el desarrollo regional de Chile, a través de transformaciones positivas en las políticas económicas, educacionales y culturales referidas a innovación social y productiva, será el foco del Seminario Cara & Sello de la Innovación, organizado por la Red de Universidades Públicas No Estatales – G9, que se llevará a cabo este 13 y 14 de enero en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces, IBC, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El encuentro, que reunirá a profesionales, estudiantes universitarios y personas vinculadas a la innovación social a través de diversas iniciativas, pretende ofrecer un espacio de conversación e intercambio de experiencias y propuestas desarrolladas por todas las universidades participantes.

La jornada contará con la intervención de destacados relatores vinculados a la innovación, en diversos ámbitos. Entre ellos, Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO; Alvaro Ossa, Director de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de Fundación América Solidaria; y el Dr. Jorge Rojas, Director del Programa Chile-Universidad de California Davis Partnership, USA.

Además, participarán más de 20 expertos en distintas materias pertenecientes a las universidades miembros de RedG9. Hoy entendemos la Innovación social como el conjunto de iniciativas que conllevan nuevas prácticas, servicios, metodologías, tecnologías y productos, cuya creación e implementación apuntan a generar un impacto positivo y directo en y con la comunidad, con el fin de contribuir a su bienestar material y espiritual. En este sentido, las universidades tienen mucho que aportar a este proceso de transformación, de ahí la importancia de actividades como ésta.

La Red de Universidades Públicas No Estatales -G9, está conformada por las siguientes casas de estudio: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. A través de este encuentro, representantes de varias regiones del país podrán sacar en limpio y trazar nuevos desafíos para lograr el desarrollo regional, aportando así al proceso de innovación social.

Quienes estén vinculados e interesados en esta temática y quieran participar, pueden inscribirse en el sitio web redg9.cl, donde también podrán encontrar más información.