Seremi abordó los desafíos y transformaciones de la Reforma Educacional

Fecha: 28 diciembre, 2017

Seremi abordó los desafíos y transformaciones de la Reforma Educacional

Actividad dio término al Ciclo de Coloquios 2017 de la Escuela de Educación de la UCN.

Dar a conocer los detalles y desafíos de la reforma que busca hacer transformaciones de fondo en la educación chilena, a través de una seria de iniciativas y proyectos de ley, consideró el Ciclo de Coloquios que impartió la Escuela de Educación de nuestra Universidad, y que finalizaron con la exposición de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Antofagasta, Jaqueline Barraza.

“La Reforma Educacional y las profundas transformaciones en el Sistema Educativo”, se tituló la presentación a la que asistieron estudiantes y académicos, quienes conocieron sobre los principales hitos y desafíos a implementar.

“Es importante establecer estas instancias para plantear ideas y posturas. Lo importante que son los ejes centrales se explicaron, y queremos establecer algunas jornadas para profundizar más el tema”, explicó la Secretaria Regional Ministerial.

Agregó que la principal tarea es avanzar en la implementación de la reforma como tal. “Tenemos un conjunto de leyes aprobadas, pero falta mucho en varias materias, como la construcción de jardines infantiles, donde solo se abarca el 45% de la demanda”.

CICLO DE COLOQUIOS
Con la participación de la autoridad regional en materia de educación, se dio término al Ciclo de Coloquios 2017, que desarrolló la Escuela de Educación de la UCN, y que convocó a cientos de estudiantes y académicos de la Universidad y del sistema escolar de Antofagasta.

Al respecto, Juan Pablo Garrido, académico de la Escuela de Educación, mencionó que en general las temáticas han tenido que ver con la investigación. “Hemos visto muchos temas vinculados entre sí. El tema de la reforma tiene muchas aristas y esperamos seguir profundizando con los estudiantes”.

Agregó que para 2018, seguirán ejecutando esta iniciativa que ha sido recibida con mucho interés.