Beneficios

Sindicato de Trabajadores N° 5 reconoce a hijos de funcionarios que obtuvieron excelencia académica

Fecha: 13 enero, 2017

Cuatro jóvenes de enseñanza media recibieron un incentivo económico al haber conseguido un promedio de notas anual superior a 6,2.

Por segundo año consecutivo, el Sindicato de Trabajadores N° 5 de la UCN–Coquimbo realizó una ceremonia en el Campus Guayacán para destacar el rendimiento académico de los hijos de funcionarios adheridos a esa organización gremial. . En la actividad, realizada este viernes (13), los jóvenes recibieron un incentivo académico y una mochila de regalo.

Para Pedro Cáceres, Presidente del Sindicato, esta actividad busca “estimular a los estudiantes para que ellos continúen con su esfuerzo y dedicación, y puedan dar una satisfacción tanto a sus familias como a ellos mismos”, afirmó. En lo que respecta al proceso de negociación en que se solicitó este beneficio, Pedro sostuvo que “la idea es que el sindicato y la universidad podamos aunar esfuerzos, de tal manera que tanto los trabajadores como su núcleo familiar puedan tener acceso a diferentes beneficios otorgados en una negociación colectiva. La Universidad Católica del Norte ha cumplido en un 100% lo que nosotros hemos solicitado”.

En la misma línea, Marco Ruz, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, dijo que esta actividad va “de acuerdo a los valores universitarios de la UCN, del mismo sindicato y de nuestros funcionarios, y también va en línea con reconocer a la familia de nuestros funcionarios, en este caso los socios del Sindicato N°5”.

Los estudiantes que cursen desde séptimo básico a cuarto medio y que obtengan un promedio anual superior a 6,2 tienen la posibilidad de recibir este incentivo económico. Este año, los jóvenes destacados fueron: Valentina Contreras, hija de Ana María Bugueño; Catalina Díaz, nieta de Raquel Godoy; Carlos Flores, hijo de Juan Carlos Flores; y Bastián Godoy, hijo de María Fernanda Ramos.

Este incentivo económico también es una forma de motivar a los estudiantes para que sigan obteniendo buenos resultados y cumplan sus metas. Tal es el caso de Bastián Godoy, alumno premiado que terminó tercero medio con un promedio 6,2 en el Colegio Santa Marta de Coquimbo, y cuyo objetivo es estudiar Kinesiología en la UCN. “Este incentivo me motiva a seguir estudiando, estoy luchando por obtener más becas el otro año y salir adelante en todo aspecto”, afirmó el estudiante.

Por su parte, Valentina Contreras, alumna que terminó cuarto medio con un promedio 6,5 en el Liceo Diego Portales de Coquimbo, dijo que “en mi colegio no destacaban mucho las notas, entonces que aquí lo hagan es genial, porque a uno lo impulsan más para lograr sus metas. Ahora voy entrar a estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión en la UCN, y es bueno, porque nos dan una oportunidad para ser mejor como persona y también en una forma laboral”.

Emilia

sábado 14 de enero 2017 10:29 am

Felicitaciones por esta iniciativa!!!

Responder »