SQM busca fortalecer lazos de colaboración en investigación y desarrollo regional

Fecha: 14 octubre, 2016

Representantes de la compañía minera se reunieron con el Rector en la Casa Central.

Son diversos los programas y actividades que nuestra Universidad ha realizado en conjunto con la empresa SQM, con el objetivo de generar, por ejemplo espacios culturales, proyectos de investigación relacionados con el área de las ingenierías y procesos químicos para la minería.

Es por esto que la Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de SQM, Pauline De Vidts, en compañía del Gerente de Sustentabilidad de la minera, Pablo Pisani, se reunieron con el Rector Jorge Tabilo Álvarez para fortalecer la relación colaborativa que existe entre ambas entidades.
“Nosotros tenemos una relación con la Universidad de larga data, sobre todo en las áreas de desarrollo tecnológico, temas asociados a los procesos, a nuestras plantas productivas y también por otro lado en temas culturales. Nos estamos poniendo al día, para seguir incentivando esta relación”, afirmó De Vidts.

COMUNIDAD
La representante de la compañía agregó que en la UCN existe una comunidad académica y universitaria muy decidida y abierta, facilitando un diálogo con los diversos departamentos. “Han ido buscando crecientemente formas de hacerse presentes en la comunidad, de participar en sus preocupaciones y a nosotros como empresa, con nuestros propios desafíos, nos ayuda mucho a encontrar socios que vayan con el beneficio del entorno; estamos muy en sintonía”, finalizó la Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de SQM.

En el encuentro, el Rector Jorge Tabilo realizó la entrega de un texto que refuerza el lazo de colaboración mutua para el beneficio de la comunidad y el entorno.