Taller abierto de Matemáticas y Física inició sus clases

Fecha: 18 abril, 2016

Taller abierto de Matemáticas y Física inició sus clases

Iniciativa favorece la formación de estudiantes de pregrado de distintas carreras de nuestra Universidad.

Despejar dudas en las áreas de Física y Matemática que pudieran tener los estudiantes de pregrado de la UCN, es la oportunidad que abre el Taller Abierto, que comenzó sus actividades en la Casa Central. La iniciativa, que se extenderá durante todo el primer semestre, ha tenido una amplia acogida de los alumnos, registrando una asistencia de entre 50 y 100 jóvenes por sesión.

Entre sus particularidades, la actividad destaca por su carácter voluntario. “Consiste en que los alumnos vayan a la sala taller a resolver los ejercicios que el profesor les plantea en cada una de las asignaturas que ellos están cursando”, explica Ariel Pérez Contreras, Coordinador del Taller y académico del Departamento de Matemáticas. El docente añadió que la idea es que los alumnos que tengan dificultad para solucionar algún problema en una materia específica, tengan a la mano la guía de un profesor que le ayude a resolver sus dudas.

Las jornadas de trabajo se desarrollan de lunes a viernes, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas. En cada oportunidad, los estudiantes cuentan con la asesoría de un profesor y dos ayudantes. El Taller es organizado por el Departamento de Matemáticas, con el apoyo del Departamento de Física, e incluye asignaturas como Cálculo, Álgebra y Ecuaciones Diferenciales, entre otras.

Las clases se desarrollan en las salas de estudio del Departamento de Matemática, Pabellón “A”, (exbiblioteca). Los interesados en participar pueden hacer sus consultas al correo: ariel.perez@ucn.cl. La inscripción es gratuita y abierta a todos los estudiantes que deseen participar y aprender.