Tecnología e innovación en “Región Inteligente 2017”

Fecha: 27 septiembre, 2017

Tecnología e innovación en “Región Inteligente 2017”

Encuentro es organizado por la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

Impulsar nuevas tecnologías e innovación en las municipalidades de la zona, con el propósito de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias, son los objetivos del seminario “Región Inteligente 2017”, que tendrá lugar en Antofagasta.

El encuentro, que reunirá experiencias, iniciativas y avance de investigaciones especializadas, se desarrollará el jueves 28 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la sala K 121-C, de la Casa Central de nuestra Universidad.

La jornada es una invitación a conversar, respecto al estado actual y futuro de la digitalización de los municipios, ocasión en que Gonzalo Fuentes, Director de Informática de la Municipalidad de Vitacura, dará a conocer la experiencia exitosa desarrollada en esa comuna, una de las más inteligentes del país.

El evento es organizado por la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta; la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, con el auspicio del programa MBA de nuestra institución.

AVANCE DE ESTUDIOS
Entre los expositores estará la Dra. Aurora Sánchez Ortiz, investigadora de la FACEA, quien mostrará el avance de los estudios sobre territorios inteligentes en Chile.

La académica, quien realiza un estudio y ha escrito artículos al respecto, recibió un reconocimiento a nivel mundial en la Conference of IFIP EGOV‐EPART2017, realizada en la Universidad Estatal de Tecnologías de Información, Mecánica y Óptica (ITMO Universidad), San Petersburgo, Rusia, donde presentó la ponencia “Definición unificada de una ciudad inteligente”.

En el seminario también se presentarán iniciativas realizadas por la Asociación de Municipalidades a nivel nacional, con la participación de Marcelo Acevedo, jefe de la Unidad de Gobierno Electrónico Local (UGEL).

La Dra. Aurora Sánchez, explicó que en Chile las comunas que están en lugares de avanzada en el concepto de inteligentes son Vitacura, Las Condes, Puerto Montt, Temuco, La Serena, Coquimbo, Concepción y Valparaíso, entre otras.