Tercera versión del Diplomado en Docencia Universitaria certificó a 21 académicos de la Casa Central de la UCN

Fecha: 5 septiembre, 2018

Programa de formación continua es ejecutado por el CIMET.

Profesionales de diversas áreas y departamentos de nuestra Universidad, finalizaron con éxito el Diplomado de Docencia Universitaria (DDU), programa de formación continua que entregó conocimientos sobre planificación, diagnóstico, diseño y aplicación de técnicas pedagógicas.

Fueron 21 docentes los que participaron en la tercera versión del programa que entrega herramientas para mejorar la labor en el aula, favoreciendo el aprendizaje de los estudiantes. “En el contexto de una sociedad dinámica, globalizada y en permanente cambio, la educación superior también se ha ido transformando, siendo cada vez más inclusiva, pendiente de una serie de desafíos para las universidades en la formación de nuevos profesionales”, indicó Susana Arancibia, Directora del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET).

Fueron seis módulos que fortalecieron las competencias docentes, profesionalizar la práctica docente y promover la integración de metodologías activas y uso de las tecnologías de comunicación.

“Fueron trabajos a través de conversaciones pedagógicas. A través de un proyecto común y colectivo entregamos a la sociedad nuestros aportes para hacer de este un mundo mejor, finalmente de eso se trata la educación”, señaló Romina Gómez, Jefa de Innovación Curricular del CIMET.

FORMACIÓN CONTINUA
Fueron 21 los profesionales que participaron de la tercera versión del programa. Además, durante la ceremonia de finalización, se reconoció a quienes destacaron durante el desarrollo del Diplomado.

“Primero, quisiera agradecer a la Universidad por el hecho de que se otorguen becas para este tipo de programas, tenemos que entender el sentido que tiene la formación de competencias y la importancia que tiene el rol de profesor en las aulas”, expresó Mariela Maureira, alumna del programa.

Agregó que este Diplomado les permitió reflexionar de una forma guiada: “Nos ayudó a darnos cuenta de cómo estamos haciendo las cosas, y que podemos hacerlo mejor; y me permitió visibilizar la importancia que tiene el CIMET para la Universidad”.