Actualidad

Todo listo para la V Semana Teológica

Fecha: 30 septiembre, 2016

Todo listo para la V Semana Teológica

En las jornadas se abordará la misericordia y sus distintas aristas, como por ejemplo al ayudar a los demás, en la inclusión y en la migración.

Entre el 3 y el 7 de octubre próximo se llevará a cabo la V Semana Teológica, instancia orientada a la reflexión y el diálogo en torno a la misericordia, la que está abierta a la comunidad antofagastina y que contará con la participación de destacados expertos nacionales.

“Ser testigos en el Año Santo de la Misericordia” es el título de esta versión, organizada en forma conjunta por el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, el Arzobispado de Antofagasta y la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre).

El Director del Departamento de Teología de la UCN, Padre André Hubert Robinet s.j., explicó que en las jornadas se abordará la misericordia y sus distintas aristas, como por ejemplo al ayudar a los demás, en la inclusión y en la migración.

El objetivo, indicó, es entregar a los pastoralistas laicos y consagrados, a la comunidad universitaria, a los fieles, y a todas las personas interesadas, una instancia de diálogo y reflexión que contribuya a fortalecer la fe y el compromiso cristiano.
Quienes deseen asistir a las jornadas, que se llevarán a cabo en el Colegio Inglés San José de Antofagasta (Galleguillos Lorca 999), en horario de 19:00 a 21:00 horas, pueden inscribirse llamando al teléfono 55 2355890 o bien a través del correo electrónico semanateologica@teologiaucn.cl

EXPOSITORES
Expondrán acerca de la misericordia en la Biblia, desde el conflicto a la paz, los caminos de la misericordia, inclusión, entre otros temas, el Dr. Eduardo Pérez Cotapos, académico de la Pontificia U. Católica del Chile; Dr. Francisco de la Fuente Vásquez, Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN; Padre Diego Irarrázabal Covarrubias csc; Hermana M. Eugenia Valdés Ossa rscj, Pastoral de la Diversidad sexual; Catalina Rojas Cortés, Fundación Servicio Jesuita a Migrantes; Hna. Nelly León Correa, bp, Capellán del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; Mg., Sergio Micco Aguayo, investigador del Instituto de Estudios Públicos de la U. de Chile; Adriana Curaqueo Alarcón, Directora del Centro Misionero Columbano; Dr. Ricardo Montes Pérez, académico de la UCN; y el mg. Javier Ossa Valenzuela s.j.

No hay comentarios

Comenta tu también