Todo listo para tradicional ensayo PSU

Fecha: 6 mayo, 2015

Todo listo para tradicional ensayo PSU

La actividad se efectuará este sábado 9 de mayo en Antofagasta y Coquimbo.

Medir sus conocimientos y preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año, es el objetivo del tradicional ensayo que realiza nuestra Universidad en Antofagasta y Coquimbo.

La UCN, junto al Preuniversitario Simón, invitan a todos los estudiantes de enseñanza media a participar del Ensayo UCN PSU 2015, el cual permitirá a los jóvenes tener una visión más certera de sus futuros resultados en la prueba.

Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión UCN, expresó que “queremos que los jóvenes tengan una experiencia es lo más parecida a la PSU, ya que muchas veces a los estudiantes les juega en contra la ansiedad al momento de rendir la Prueba, por lo que queremos que conozcan con anterioridad cómo será, para que tengan conocimiento y enfrenten de mejor manera este proceso”.

Asimismo, destacó que esta actividad también busca acercar a los escolares a la vida universitaria y a la UCN. “Esta, es una iniciativa que permite a los estudiantes conocer y recorrer el Campus, como también resolver algunas dudas”.

El Ensayo se realizará este sábado 9 de mayo a partir de las 8:30 horas en la Casa Central de Antofagasta, en las Salas “R”; y en el Campus Guayacán de Coquimbo, en el Área Estudiantil.

INSCRIPCIÓN
Para inscribirse, los estudiantes deberán ingresar un código de verificación que podrán obtener con el orientador de su establecimiento educacional, en el Departamento de Admisión de la UCN o en el Preuniversitario Simón (Antofagasta). El costo de esta actividad es de $1.000, el que equivale al valor de los facsímiles el que, posterior a la rendición, podrán llevarse a sus casas.

El viernes 8 de mayo, en el portal de la UCN, los jóvenes podrán realizar el Reconocimiento Virtual de Salas, donde conocerán en qué sala les corresponderán rendir el ensayo.

RESULTADOS
Los resultados estarán disponibles el 12 de mayo a las 12:00 hrs. en los sitios www.ucn.cl y www.simon.cl, donde no solo se informarán los puntajes, sino que también obtendrán un informe completo de las áreas que deberían reforzar.

Para mayor información, contactarse a los teléfonos (55) 2355355 en Antofagasta o (51)2209821 en Coquimbo, o al correo electrónico admision@ucn.cl.

jessenia

viernes 8 de mayo 2015 12:49 pm

Consulta soy profesora y mis alumnos no saben en sala les toca hacer su prueba aquí en Antofagasta lo vieron por internet y no lo encuentran me podrían ayudar por favor

Responder »