Torneo Open Invierno UCN 2017 reunió a los mejores tenistas de la región

Fecha: 29 agosto, 2017

Torneo Open Invierno UCN 2017 reunió a los mejores tenistas de la región

La segunda versión de esta competencia contó con la participación de más de 70 deportistas.

En las canchas de tenis del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, se congregaron 71 tenistas de la región para participar en el torneo Open Invierno UCN 2017. El evento deportivo, que se desarrolló entre el 4 y el 27 de agosto, fue organizado por los profesores del taller de tenis impartido en la UCN, Vitto Vicentelo y Cristóbal González; Deportes UCN y ViveUCN.

Según Vitto Vicentelo, alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente UCN y organizador del evento, los participantes catalogaron a este torneo como el mejor de la región, debido a su organización, premios y nivel de juego. Además, destacó que el Open Invierno UCN 2017 incluyó las categorías de acuerdo a su nivel: cuarta; tercera; segunda; primera y honor, además de la categoría damas.

Entre los ganadores, se encuentran: Susana Velázquez, estudiante de Medicina y campeona categoría damas; Benjamín Parada, alumno de la carrera de Derecho y ganador de la categoría primera; y Matías Rojas, ex alumno de Kinesiología UCN y ganador de la categoría segunda.

En cuanto a las proyecciones del taller de tenis en la UCN, Vitto Vicentelo afirma que dentro de sus objetivos está la idea de formar una selección de tenis para representar a la universidad a nivel regional y nacional, “ya que tenemos buenos exponentes de este deporte en la región y, dado que la universidad tiene la vara alta en torneos de tenis, quizás podríamos ser parte de los futuros torneos regionales que acceden a puntos del ranking regional”, concluye el alumno y profesor de tenis.

Por su parte, Cristóbal González egresado de Ingeniería Civil en la UCN y también organizador del evento, agrega que el taller de tenis impartido en la UCN se realiza todos los miércoles entre las 09.55 y las 11.30 horas, durante el espacio Encuéntrate UCN, y los viernes a las 13.00 horas; y está dirigido a funcionarios y estudiantes de la universidad. Además, destaca que debido a la alta convocatoria de este torneo, a mediados de diciembre van a realizar otro torneo.