Destacado

Tres académicos son los nuevos integrantes del Consejo Superior

Fecha: 29 julio, 2016

Tres académicos son los nuevos integrantes del Consejo Superior

Se trata de Andrés Araya Rosales (Sede Coquimbo), Pedro Arturo Jensen y Ramón Correa Soto (Casa Central).

Tres profesores de nuestra Universidad asumieron en calidad de integrantes del Consejo Superior, en representación del Cuerpo Académico Regular.

Se trata de los docentes Andrés Araya Rosales, de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Sede Coquimbo; Pedro Arturo Jensen Iglesias, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; y Ramón Correa Soto, de la Facultad de Ciencias.

El Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, explicó que los consejeros, quienes fueron elegidos por sus colegas, asumieron tales funciones el 14 de julio, y permanecerán dos años en el cargo, según lo prescrito en los artículos 33 y 34, letra g, de los nuevos Estatutos de nuestra Casa de Estudios.

Los tres profesionales cuentan con una reconocida trayectoria en el ámbito de la docencia e investigación, lo que ha significado un aporte a la formación universitaria, como también en las distintas áreas en las que se han desempeñado. De esta forma, les corresponderá en esta instancia llevar sus aportes al Consejo Superior.