Destacado

Tres listas competirán en elección de nueva directiva FEUCN Coquimbo

Fecha: 5 noviembre, 2014

Tres listas competirán en elección de nueva directiva FEUCN Coquimbo

El jueves 6 se realizará un debate organizado por Ágora, en el que las listas en competencia expondrán sus principales ejes de trabajo.

Para el 10 y 11 de noviembre están programadas las elecciones de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.
Tres son las propuestas que compiten para liderar al alumnado durante el 2015. En la Lista C “Construye, una nueva FEUCN- 2015” postula a la presidencia el estudiante de Derecho, Cristian Moncada, mientras que a la vicepresidencia aspira el estudiante de medicina Esteban Carmona.
En tanto, Eric Palacios, de Ingeniería Comercial, es quien encabeza la Lista F “Juntos, impulsemos la vida universitaria”, con Rodrigo Areyuna, de Derecho, aspirando a la Vice Presidencia.
Por su parte, en la Lista X “ Fenix, el renacer del tiempo” pretende acceder a la presidencia de la Federación Kurt Witker, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y Bianca Salinas, de Ingeniería Civil Informática, va por la vicepresidencia.
El presidente del Tricel de la UCN, Pablo Álvarez, detalló que las votaciones se efectuarán de 10:00 horas a 18:00 horas en horario continuado, siendo la explanada verde el lugar donde se habilitarán las mesas para emitir el sufragio.
Se espera que el universo de votantes llegue al menos a los 500 estudiantes, sin embargo Álvarez aclara que históricamente siempre la primera votación se anula “porque no cumple con los quórum que establece el estatuto de Federación, que dice que debe votar a lo menos la mitad de los estudiantes regularmente inscritos, que serían cerca de 1.700”.
Por ello, explica, una semana después se realizan nuevos comicios “en que se baja este quórum y pasan a la siguiente etapa las dos mayorías relativas. Después se pasaría a una tercera votación en que se define al ganador entre la que tenga la mayor votación de ambas listas”, por lo que recién a fines de noviembre o principios de diciembre se sabrá quién será el encargado de liderar los destinos de la FEUCN durante el 2015.
DEBATE UCN
Para este jueves 6 de noviembre está programada la realización de un debate en el que las tres listas en competencia deberán exponer sus principales ejes de trabajo y defender sus propuestas.
La actividad, a cargo de Ágora, organización estudiantil de la Carrera de Derecho, se llevará a cabo entre las 14.30 y las 16:00 horas en el Salón Auditorium.