Tres titulados ECIEM-UCN son parte del nuevo Gabinete Regional

Fecha: 23 marzo, 2018

Tres titulados ECIEM-UCN son parte del nuevo Gabinete Regional

Con una actividad, la Intendenta Lucía Pinto presentó a las nuevas autoridades regionales.

La Intendenta Lucía Pinto presentó oficialmente al Gabinete Regional 2018-2022, compuesto por 18 seremis, en una actividad que se llevó a cabo esta semana en la Terraza de la Intendencia, en La Serena. Entre las nuevas autoridades regionales, destacan tres ingenieros comerciales, titulados de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte.

Los ex alumnos del Campus Guayacán y ahora autoridades son: Cristian Felmer, Seremi de Medio Ambiente; Álvaro Herrera, quien va a estar a la cabeza de la seremía de Energía; y Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes.

Al respecto, el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Cristian Morales, sostuvo que “a nombre de la escuela estamos muy orgullosos de que tres de nuestros egresados y titulados sean parte del gabinete de este gobierno”. Asimismo, el académico destacó que los tres seremis fueron sus alumnos y que, además, tuvo la posibilidad de conocerlos en el ámbito profesional, “no dudamos de sus capacidades y creemos que van a ser un real aporte para la Región de Coquimbo en los tres ámbitos que ellos están trabajando”, concluyó el profesional.

Una vez que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció a Lucía Pinto como la nueva máxima autoridad regional, el equipo directivo de la UCN, encabezado por el Vicerrector de Sede (S), Luis Moncayo; Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil y Pilar Haye, Secretaria de Investigación, visitó a la Intendenta, instancia en la que le obsequiaron un ejemplar del libro de los 60 años de la Universidad Católica del Norte y la última edición de la revista de investigación institucional I+D+i+e.