Tuna de Distrito de la UCN celebró 30 años de actividades

Fecha: 18 junio, 2021

Tuna de Distrito de la UCN celebró 30 años de actividades

La celebración se llevó a cabo con un encuentro de tunas de forma online.

La Tuna de Distrito de la Universidad Católica del Norte (UCN) conmemoró sus 30 años de estas actividades, en esta ocasión con la participación de agrupaciones similares de diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales.

El espectáculo no tuvo carácter competitivo y la transmisión desarrollada por el canal de Youtube de la agrupación de la UCN tuvo actividades complementarias como entrevistas a los representantes de las tunas invitadas, donde se contó el quehacer e interacción con la pandemia del COVID-19, y también cada grupo presentó un video musical grabado por sus integrantes en sus hogares.

La jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, Pamela Ossa, comentó que “se trata de una de las principales agrupaciones artísticas de nuestra Universidad, que han continuado desarrollando su quehacer a pesar de las dificultades del escenario de pandemia. La Tuna de Distrito es un orgullo para nuestra Casa de Estudios Superiores, ya que la componen estudiantes de diferentes carreras que aportan con sus talentos musicales y donde el componente solidario destaca en su despliegue, colaborando en actividades sociales y en sectores con bajo acceso a eventos culturales”.