Tutoras y Tutores UCN son capacitados para apoyar a estudiantes de primer año

Fecha: 16 abril, 2021

Tutoras y Tutores UCN son capacitados para apoyar a estudiantes de primer año

54 jóvenes de cursos superiores de Antofagasta y Coquimbo realizarán acompañamiento integral a quienes inician su vida universitaria este 2021.

Apoyar de manera académica y afectiva a otros jóvenes, principalmente de primer año, es el compromiso de 54 estudiantes de Antofagasta y Coquimbo, quienes realizaron su proceso de capacitación para dar inicio al Programa de Tutorías Integrales que desarrolla la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las tutorías ejecutadas por la Dirección General de Pregrado (DGPRE), a través del Equipo de Éxito Académico, capacitó a jóvenes de distintas carreras, fortaleciendo y desarrollando en ellos habilidades esenciales para desempeñar el rol de Tutor/a Integral. Debido al escenario actual de pandemia, la capacitación se realizó en modalidad online, abordando temáticas desde el rol y responsabilidades del Tutor/a Integral UCN, así como también el fortalecimiento de habilidades comunicativas esenciales en el contexto de tutorías pares.

“Hace nueve años nuestra Institución brinda tutorías integrales para acompañar a las y los nuevos estudiantes, y desde el año pasado hemos adaptado las tutorías a la modalidad online; sin duda, al inicio fue complejo, pero hemos aprendido y adquirido experiencia, y este año en particular se ha fortalecido la capacitación de nuestros tutores y tutoras, quienes son excelentes estudiantes, tanto en lo académico como en su calidad humana.  Ellos representan claramente el Sello UCN”, señaló Genoveva Garrido, Coordinadora de Éxito Académico.

ACOMPAÑAMIENTO
Las y los tutores pasaron por un proceso de selección y luego fueron capacitados para desarrollar con excelencia el rol de Tutor/a Integral UCN. Además, todos los tutores se coordinan con las y los docentes de los cursos donde se realizan las tutorías, asegurando así que el acompañamiento tanto académico como afectivo sea de excelencia.

Las tutorías favorecerán a más de 1.000 estudiantes de primer año, los que podrán recibir este beneficio de jóvenes como ellos, fomentando el compañerismo y la sana convivencia universitaria.