UCN abre nueva convocatoria para participar de su concurso de cuentos

Fecha: 15 junio, 2015

UCN abre nueva convocatoria para participar de su concurso de cuentos

La recepción de los trabajos será hasta las 18:00 horas del viernes 11 de septiembre de 2015 tanto en las sedes Coquimbo y Antofagasta.

Como ya es tradicional, la Universidad Católica del Norte abrió la convocatoria para invitar a los escritores nortinos a participar de su “XX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, instancia literaria que busca incentivar la creatividad y abrir espacios de expresión.

El concurso, que se alza como una de las expresiones culturales más importantes de su tipo en el país, se desarrolla gracias al apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y el respaldo de Minera Barrick Zaldívar y la Empresa Periodística El Norte S.A.

Entre los ganadores del certamen se encuentran autores reconocidos de la literatura chilena como Hernán Rivera Letelier, Patricio Jara e Iván Ávila, entre otros.

BASES Y PREMIOS

De temática libre, en la versión 2015 del “XX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo” podrán participar mayores de 18 años de las regiones nortinas, así como extranjeros que acrediten su residencia en la zona.

Cabe destacar que para los más jóvenes y escolares habrá una categoría especial a fin de detectar a las nuevas promesas de las letras.

En cuanto a los premios, el primer, segundo y tercer lugar del concurso recibirá un millón, 600 y 50 mil pesos respectivamente mientras que el “Premio Revelación” al ganador de la categoría de menores de 18 años considera un monto de 250 mil pesos.

Para más información visitar http//:cuentos2015.ucn.cl

RECEPCIÓN DE TRABAJOS

La recepción de los relatos será hasta las 18:00 horas del viernes 11 de septiembre de 2015. Los trabajos originales deberán enviarse a: “XX Concurso de Cuentos para Escritores de las regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo”, Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Avda. Angamos 0610, Antofagasta, o bien al Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Larrondo 1281, Coquimbo. Igualmente se pueden enviar a Casilla 1280