UCN abre sus puertas a estudiantes extranjeros

Fecha: 19 enero, 2015

UCN abre sus puertas a estudiantes extranjeros

Joven nacido en Bucaramanga, Colombia, estudiará Ingeniería Comercial en Antofagasta, siendo el primero de su familia en ingresar a la Educación Superior.

Hace siete años llegó desde Colombia Carlos Vesga Arenis, hijo de padres esforzados que llegaron a Antofagasta en busca de una mejor calidad de vida. Carlos es el hijo mayor y desde que llegó tuvo que adaptarse a un entorno muy diferente a su ciudad natal. “Soy de Bucaramanga, un lugar conocido como ‘la ciudad de los parques’, porque encuentras muchas plazas y parques. Es una localidad muy grande y con mucho verde, con gente muy calurosa y amable”, indicó el joven.

Una panorámica muy distinta a la antofagastina, señala. “Fue muy duro acostumbrarme”, expresó. “Desde el avión solo veía cerros y mar, y no era para nada colorido”.

Carlos inició sus estudios en Antofagasta en el Colegio Bautista Lois Hart y los finalizó en el Liceo de Estudios Contables y Administrativos (LECYA). Contó que al principio fue complicado adaptarse, “porque la gente era más fría, pero tampoco uno se puede dejar morir por eso”, así que de a poco fue conociendo más personas.

“Uno se adapta según la gente con quien convive, y si ellos no están acostumbrados a personas de otros lados, uno se siente incómodo”, comentó. Agregó que con el tiempo logró acercarse y generar una mejor conexión con sus compañeros y con el resto de las personas.

UNIVERSIDAD
Carlos es el primero de su familia que ingresa a la Educación Superior, razón por la cual sus padres están orgullosos de los logros que hasta el momento su hijo ha alcanzado.

El joven ingresó a la Carrera de Ingeniería Comercial en nuestra Universidad, porque le llamó la atención cuando estudió Contabilidad en su liceo. “Soy técnico en contabilidad, así que decidí seguir esta área postulando a esa carrera, además que estuve investigando y la UCN me ofrecía todo lo que quería y cuenta con una larga trayectoria”, indicó. Es así, como Carlos manifestó que espera ser el mejor y darlo todo en la carrera para así seguir cumpliendo sus metas y sueños.

Eliécer Correa

martes 24 de febrero 2015 1:48 pm

Felicitaciones Carlos un asaludo muyespecial des Bogota, Colombia

Ing. Eliecer Correa Caballero. lo que haz logrado solo es el fruto de tu sesfuerzos y de tu Mami.

patricia

martes 24 de febrero 2015 3:21 pm

Felicidades Carlitos!!! Que Dios guie tus pasos y te de sabiduría para enfrentar este nuevo desafío!!

Fabian

martes 24 de febrero 2015 3:38 pm

Felicitaciones !! Un Santandereano Berraco .. 😛
Bendiciones En Su Nueva Meta !!

vanessa Arenis

martes 24 de febrero 2015 8:45 pm

Primo muchas felicidades por esos logros cumplidos y los q vienen. De que eres una persona q sueña las cosas y no descansa hasta lograrlo te deseo muchos éxitos te admiro mucho Dios te de mucha fuerza felicidades una vez mas

monica

miércoles 25 de febrero 2015 7:39 pm

Carlos felicitaciones por esos logros, tu eres el vivo ejemplo de tu mamá una mujer que tuve la fortuna de conocer cuando tu eras un pequeñín y sé el esfuerzo tan grande que hizo para tenerte donde te encuentras, eres ejemplo de la gente santandereana que nunca se rinde y da lo máximo por triunfar. felicitaciones de nuevo y éxitos futuros.