UCN apoya producción de la BBC sobre Stephen Hawking

Fecha: 23 mayo, 2017

UCN apoya producción de la BBC sobre Stephen Hawking

Experto y colaboradores del Instituto de Astronomía asesoraron al equipo tras el documental “Stephen Hawking: Expedition New Earth”.

En marzo pasado, un equipo de la BBC recorrió diversos puntos de la Región de Antofagasta en el marco de la filmación del documental “Stephen Hawking: Expedition New Earth”, programa que será emitido a finales del presente año y que forma parte de la serie “Tomorrow’s World” de la cadena británica.

Dentro de sus actividades en la zona, el grupo de la BBC fue apoyado y asesorado por el investigador del Instituto de Astronomía (IA) de nuestra Universidad, Dr. Maximiliano Moyano; además de por el Director de la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo, Mauricio Matus; la Encargada de Comunicaciones del IA, Pamela Canales; y el astrofotógrafo colaborador de esa unidad, Alexis Jaldín.

De acuerdo con el Dr. Moyano “la Región de Antofagasta es la capital mundial de la astronomía y es uno de los lugares claves para los descubrimientos que se realizarán dentro de los próximos 10 años, ya que el equipamiento de los diversos proyectos emplazados en el Norte de Chile será fundamental para descubrir las primeras señales inequívocas de vida en otro lugar del Universo”. Los cielos de la Segunda Región formarán parte de este documental, en el cual el astrofísico Stephen Hawking explicará porqué sostiene que para que la humanidad sobreviva, debe buscar la forma de salir del planeta Tierra dentro de los próximos 100 años.