UCN apoyará a deportistas que participarán en los JUDEJUT

Fecha: 24 octubre, 2016

UCN apoyará a deportistas que participarán en los JUDEJUT

Jóvenes entrenarán en instalaciones de la universidad durante el verano.

Apoyar a los deportistas de la Segunda Región, brindándoles espacios para que puedan entrenar, fue el compromiso que asumió nuestra Universidad al abrir sus puertas a los jóvenes que participarán en los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) 2017.

A raíz de una solicitud efectuada por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, la UCN recogió los requerimientos para apoyar a los deportistas en las ramas de baloncesto y vóleibol.

“Estamos trabajando para los Juegos de la Juventud Trasandina del 2017 y, dentro de la planificación, nuestra idea es que la comunidad sea parte de la preparación de nuestros deportistas”, indicó Samia Pichara, Seremi del Deporte.

Son nueve las disciplinas que representarán a la región en el certamen, y la idea es que la comunidad ayude a la preparación de estos jóvenes y se pueda trabajar de manera colaborativa en el uso de la infraestructura deportiva de la región.

“Como UCN estamos dispuestos a colaborar al máximo con estos requerimientos, para así ser un aporte real para la comunidad en términos deportivos, formativos y competitivos”, expresó Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil de nuestra Casa de Estudios.

Este año, Antofagasta obtuvo la mejor ubicación histórica en los Juegos, un segundo lugar. “El objetivo es mejorar nuestras marcas, de manera que podamos tener un mejor resultado para Bolivia 2017. Por esta razón, queremos que nuestros deportistas tengan una preparación intensa durante los meses de enero y febrero, y así puedan representarnos de mejor forma”, comentó Samia Pichara.