Actualidad

UCN busca fortalecer el trabajo con los adultos mayores de La Serena

Fecha: 2 mayo, 2018

UCN busca fortalecer el trabajo con los adultos mayores de La Serena

A través de un convenio de colaboración suscrito entre la institución de educación superior y la municipalidad.

Sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen los beneficios para los adultos mayores de La Serena es el principal objetivo de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Católica del Norte y el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de la Municipalidad de La Serena.

Por medio de este acuerdo, enmarcado en la denominada “Universidad del Adulto Mayor” que es impulsada por la UCN, se busca fomentar el envejecimiento positivo y activo de las personas mayores de la comuna.

Al respecto, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, señaló “la municipalidad tiene un rol que cumplir en la comunidad y nosotros como institución de educación superior también, en este caso tenemos un mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

La autoridad universitaria además valoró el acuerdo ya que permite aunar esfuerzos entre diferentes instituciones, “hay que sumar a otros, hay más universidades y organizaciones que están preocupadas del tema y nosotros insistimos en que la mejor manera de abordarlo es buscar alianzas y no tratar de competir o reiterar los mismos esfuerzos porque se pierde energía, lo mejor es aunarla y dar la mejor respuesta posible”.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de La Serena, Rubén Bravo, sostuvo que el convenio “es súper importante porque no está enfocado solamente en el área clínica de las personas sino que es algo mucho más integral. La idea es que los participantes tengan herramientas que les sirvan para su diario vivir y no sólo desde la perspectiva asistencial sino que también entienden que una de las mejores maneras de estar sano es prevenir”.

En tanto, Silvia Poblete, beneficiarias del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, destacó que a través de estas iniciativas “nuestras vidas han sido fortalecidas en distintos aspectos, en lo físico, gracias a las actividades que nos hace la kinesióloga; en lo cognitivo, por medio de las actividades que nos da la terapeuta; en la interrelación con nuestros iguales y en todo lo que significa informarse sobre nuestros derechos , deberes y los beneficios que tenemos en las diversas instituciones que emanan del Departamento de Salud y de la municipalidad”.

Un comentario

Carmen ruiz

jueves 10 de enero 2019 10:02 am

Soy adulto mayor recien llegada a serena me siento sola quisiers saber su hay cursos para adulto mayor

Responder »

Comenta tu también