UCN conforma comisión para recibir testimonios de funcionarias

Fecha: 20 junio, 2018

UCN conforma comisión para recibir testimonios de funcionarias

La Universidad Católica del Norte informa que en el contexto del petitorio entregado por la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas, se ha conformado una Mesa de Trabajo que también incluye la participación de alumnas.

Entre los primeros temas abordados está la conformación de una comisión que recibirá los testimonios de las funcionarias que se sientan afectadas por acoso laboral, abuso de poder y acoso sexual.

La comisión quedó conformada por:
Dora Magna Faúndez, Dirección General de Pregrado.
Evelyn Hormazábal Peralta, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
Xeomara Soto San Martín, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
Yhurka Yáñez Navarrete, Vicerrectoría Académica.
Se contará además con una profesional externa, la psicóloga Sra. Massiel Miranda Dávila.

La comisión recibirá capacitación en temas de género, lo que posteriormente también se realizará en distintas unidades.

En las reuniones de trabajo ha primado el respeto mutuo en conversaciones donde se acordó entablar un diálogo permanente para buscar solución a las inquietudes planteadas.