UCN cuenta con representantes en campeonatos deportivos nacionales

Fecha: 19 octubre, 2016

UCN cuenta con representantes en campeonatos deportivos nacionales

Voleibol damas, voleibol varones, judo y atletismo son parte de las disciplinas en las que estudiantes de la Universidad Católica del Norte participarán tratando de alcanzar un lugar en el podio.

Luego de una impecable participación deportiva en sus diferentes disciplinas, más de 20 estudiantes de la Universidad Católica del Norte representarán a la institución de educación superior en el Campeonato Nacional de Voleibol Damas y Campeonato Nacional de Voleibol Varones.

Al respecto, el encargado del Área de Deportes de la UCN, Marcelo Romero señaló “si bien no es la primera vez que participamos de una competencia nacional, sí es la primera vez que ambos equipos, damas y varones, participan a la vez y eso es un logro enorme tanto para la universidad como para la región”.

El profesional además valoró el esfuerzo que realizan los estudiantes, ya que no sólo deben preocuparse por mantener un buen desempeño académico sino también de rendir en los entrenamientos.

“Este es un trabajo de mucho sacrificio porque, aparte de sus estudios, deben dedicar tiempo a entrenar y generalmente es de noche, con todos los riesgo que ello implica ya que no contamos con un gimnasio propio y deben hacerlo afuera de la UCN. Por eso también agradecemos la labor que realizan los entrenadores de ambos equipos al facilitar el espacio para que los alumnos pueden entrenar”.

Además, la Universidad Católica del Norte también tendrá su representante en el Campeonato Nacional de Judo. La misión estará en manos de la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Cindy Cortés.

“Estoy súper contenta porque es la primera vez que compito en un nacional representando a una universidad. He entrenado mucho para lograr esto y la institución me ha apoyado en todo lo que he necesitado, por eso espero poder dejar bien puesto el nombre de la UCN”.

Cabe señalar que ambos campeonatos nacionales se desarrollarán entre el 8 y el 14 de noviembre en la ciudad de Valparaíso.

Fotografías: Deportes UCN