UCN despidió a estudiantes extranjeros de intercambio en la Casa Central

Fecha: 4 julio, 2018

UCN despidió a estudiantes extranjeros de intercambio en la Casa Central

En la oportunidad también se invitó a los alumnos de la UCN que se preparan para iniciar estudios en otros países.

Tras finalizar un semestre de formación académica, 45 estudiantes extranjeros de pregrado, comenzarán a retornar a sus países, luego de cursar distintas asignaturas en distintas carreras de nuestra Universidad en Antofagasta.

Los jóvenes provenientes de Brasil, Bolivia, México, Perú, España, Francia e Italia, se integraron a la UCN a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE).

“Despedimos a un gran número de estudiantes que cumplió de forma normal su formación académica, y que en su mayoría participó de programas de pregrado”, mencionó Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil.

Para Ángel Alpizar, proveniente de México, la visita superó sus expectativas con creces. “Académicamente tuve mucho apoyo de mis profesores y de la gente de Movilidad Estudiantil”, destacó el estudiante que cursó durante un semestre la Carrera de Arquitectura en la Casa Central.

INTERCAMBIO
Durante el encuentro, también se despidió a los alumnos UCN que se preparan para estudiar en el extranjero. En esta oportunidad son 18 estudiantes los que viajarán a México, Inglaterra, Perú, Estados Unidos y España, entre otros países.

“La idea de incorporar a estos alumnos, es para que puedan compartir con sus pares y así intercambiar experiencias, datos y destinos de los lugares que visitarán durante el próximo semestre”, indicó Mariam Honores, Coordinadora de Movilidad Estudiantil.

Durante el encuentro disfrutaron de cóctel donde compartieron estudiantes de todo el mundo reunidos en nuestra Casa Central. “Estoy agradecida de la oportunidad. Si bien el trámite pareciera ser complejo, tenemos el apoyo de las coordinadoras que facilitan el proceso”, mencionó Francisca García, estudiante de Psicología que viajará a España en septiembre. La joven añadió que existen muchas posibilidades, además instó a sus pares a informarse para poder vivir esta experiencia.