UCN dio la bienvenida a estudiantes de primer año en Antofagasta

Fecha: 4 marzo, 2019

UCN dio la bienvenida a estudiantes de primer año en Antofagasta

Más de 1.400 jóvenes se incorporaron a la institución en la Casa Central.

Alegres y expectantes más de 1.400 estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte (UCN) comenzaron sus actividades en Antofagasta, dando inicio a su proceso de formación profesional.
Desde tempranas horas cientos de “mechones” y “mechonas” llegaron a la Casa Central, donde recibieron agendas institucionales, conocieron a sus nuevos compañeros y compañeras y recorrieron diversas instalaciones y laboratorios.

Música y entrega de información marcaron las primeras horas de los alumnos quienes fueron recibidos por autoridades quienes les dieron la bienvenida oficial al plantel.

El vicerrector Académico, Dr. Raúl Jiménez, resaltó que para la UCN “es un orgullo” tener a una nueva generación de estudiantes en la institución, y que la UCN posee un sello social característico, siendo una universidad que está a la vanguardia en el norte de Chile.

Puso de relieve que la Universidad “cuenta con 62 años de historia y 6 años de acreditación”, con una gran cantidad de exestudiantes destacados en diversos ámbitos del quehacer regional y nacional.
La nueva generación pudo recorrer una feria especialmente instalada en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, con un total de 12 módulos que incluyeron información sobre diversos programas, actividades y beneficios que ofrece la Universidad para su alumnado.

Posteriormente se dirigieron a sus unidades académicas donde compartieron con sus compañeros de cursos superiores y cuerpo docente de sus respectivas carreras.

La jornada también estuvo marcada por el fortalecimiento de la inclusión que caracteriza el quehacer de la institución, siendo relevante las incorporación a su primer día de clases de tres estudiantes con discapacidad auditiva quienes ingresaron a la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización.

Un momento emotivo lo marcó la bendición entregada a la nueva generación por el R.P. Javier Ossa, s.j, quien se dirigió a los jóvenes invitándolos a trabajar en la misión que la UCN tiene en la formación de los ciudadanos que conforman la región, a través de la participación activa en las distintas acciones que desarrolla la institución en el marco de su vocación social.

NUEVOS ESTUDIANTES
Motivados y con ganas de iniciar una nueva etapa, los estudiantes iniciaron su primer día en la Educación Superior. Este espíritu de descubrir cosas nuevas, marcó el ingreso de Liz Olguín García. “Mi primera opción fue Química y Farmacia en la UCN”, destacó la joven alumna de 17 años proveniente del Colegio San Agustín de Antofagasta, quien señaló que desde siempre le ha gustado la ciencia y en especial la química.

Ese optimismo fue compartido por Valentina Muñoz, quien manifestó su satisfacción por ingresar a la UCN. “Me gusta la justicia y las leyes”, dijo la joven de 18 años, egresada del Liceo Andrés Sabella, quien hoy inicia su formación en la carrera de Derecho.

Dispuesto a asumir nuevos desafíos, se manifestó Felipe Carmona, alumno matriculado en la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la UCN. “En el norte es la mejor universidad, y desde pequeño me gustó el área química. Ahora quiero seguir con esta vocación”, destacó el joven estudiante egresado del Antofagasta Baptist College.