UCN es sede de primer encuentro nacional de estudiantes de nutrición

Fecha: 26 julio, 2018

UCN es sede de primer encuentro nacional de estudiantes de nutrición

Jóvenes del todo el país participan de la actividad que se extenderá hasta el 28 de julio.

Actualizar conocimientos, compartir experiencias y estrechar lazos entre futuros colegas es el principal objetivo del I Encuentro Nacional de Estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética, actividad que se lleva a cabo en dependencias de la Universidad Católica del Norte.
La instancia, que se extenderá hasta el sábado 28 de julio, cuenta con la participación de más de 50 estudiantes provenientes de diversas universidades del país.

Durante estas jornadas, se presentarán diversas ponencias asociadas a la práctica de esta profesión, así como también desde diferentes miradas, las que serán completadas con talleres prácticos.

Al respecto, la jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Paula Cavieres, señaló “esta instancia es un hito inicial muy importante, demuestra que los estudiantes se quieren mantener actualizados, reconocer nuestra labor, ser identificados como federación de estudiantes y sobre todo mantener la lucha que estamos dando como gremio para lograr ser insertados dentro del código sanitario”.

La autoridad además desataca que con este tipo de encuentros se pone de manifiesto las capacidades y competencias de sus estudiantes en temas como trabajo en equipo, autoaprendizaje, capacidad de gestión y de liderazgo, las que influyen directamente en su proceso de formación.

Cabe señalar que esta actividad es apoyada por la Federación de Estudiantes de Nutrición y Dietética de las Universidades Chilenas, FENUD Chile, agrupación que reúne a las principales casas de estudios superiores que imparten esta carrera.

“Este proyecto era una aspiración que teníamos como federación, a través de este encuentro buscamos generar vínculos entre compañeros, ya no solo en una actividad deportiva, como se hacía antes, sino como una oportunidad para profundizar temáticas académicas, de formación profesional y que van a permitirnos integrar conocimiento actualizado”, explicó Juan Riquelme, vicepresidente de FENUD Chile.

Por su parte, Javiera Esper, delegada UCN en FENUD Chile, agregó que “organizar este evento es un hito para nosotros, estamos muy orgulloso del trabajo que hemos logrado y esperamos que este encuentro se mantenga en el tiempo, en diferentes regiones y que siempre tenga la finalidad de actualizar y generar lazos estudiantes”.