UCN estrecha lazos con representantes de Francia

Fecha: 6 septiembre, 2016

UCN estrecha lazos con representantes de Francia

Encuentro en la Casa Central sirvió para renovar y fortalecer la cooperación que existe entre nuestra Universidad y el país europeo.

Una visita protocolar a nuestra Universidad realizó el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Chile, Jean- Claude Reith. En su visita a Antofagasta, el diplomático quiso visitar la UCN con el fin de renovar y fortalecer los lazos y cooperación que existen entre la Universidad y el país europeo.

A la visita también asistieron los representantes de la Fundación Alianza Francesa en Chile, y la Directora de la Alianza Francesa en Antofagasta, quienes fueron recibidos por el Director de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro; y la Jefa del Departamento de Extensión Cultural, Pamela Ossa; con quienes sostuvieron una reunión sobre los proyectos que se han realizado en conjunto y el aporte a la educación de los estudiantes de ambos países.

Sergio Alfaro puntualizó que es una oportunidad de reactivar lazos importantes. “Tuvimos este acercamiento para revitalizar convenios anteriores con la Alianza Francesa, e impulsar la enseñanza del idioma francés, hay muchas oportunidades tanto de pregrado como de postgrado y de cooperación con Francia, y una serie de beneficios para alumnos en el ámbito educacional; es una alianza estratégica a largo plazo y nos ponemos a disposición para activar estos vínculos”.

COLABORACIÓN
Posterior al encuentro, los invitados realizaron un recorrido por la Casa Central, durante el cual visitaron el salón de exposiciones Chela Lira.

“Con la UCN tenemos muchos vínculos, como por ejemplo estudiantes de la Universidad que realizan doctorados en Francia, y estructuras mixtas de investigación en San Pedro de Atacama. La tradición de caridad de la Universidad la conocemos bien, es la primera vez que vengo y estoy maravillado de las instalaciones y espero que esta visita sea un punto para reforzar la cooperación que existe; tenemos ganas, ideas y hay interés recíproco”, destaco Jean-Claude Reith, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia.