UCN estrena su nuevo sitio web

Fecha: 6 octubre, 2014

UCN estrena su nuevo sitio web

Desde hoy, el portal www.ucn.cl adopta un diseño y funcionalidades que responden a las tendencias del mercado digital actual.

Nuestra Universidad acaba de lanzar su nuevo sitio web, proyecto cuyo objetivo es mejorar los canales informativos de la Institución, entregar contenidos de calidad a los usuarios y mejorar la reputación digital, de manera de escalar a mejores posiciones en los rankings internacionales que miden la calidad de las páginas en internet.

Desde hoy, al ingresar a www.ucn.cl encontrarán un nuevo portal, cuyo diseño, centrado en el usuario, responde a las tendencias del mercado digital y tiene como propósito mejorar la experiencia de los visitantes al sitio. En este mismo sentido, se está trabajando en una Política de Uso y Privacidad, que pretende normar la actualización de contenidos, el estándar gráfico y la usabilidad del portal.

Un elemento novedoso es que esta nueva plataforma está construida bajo un diseño web que se adapta a los distintos dispositivos desde donde se acceda al contenido (smartphones, tablets, computadores, etc).

Otro elemento destacado es que en una segunda etapa el sitio contempla la versión en inglés, un aspecto importante que va en la línea de la internacionalización de nuestra Casa de Estudios.

Durante un mes se trabajará en marcha blanca con el propósito de recibir una retroalimentación de parte de los usuarios, de manera que les invitamos cordialmente a enviarnos sus comentarios y sugerencias, a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión, al email cfritis@ucn.cl.

Kazimir

lunes 6 de octubre 2014 9:45 pm

Los colores del sitio no son los indicados, debería ser blanco plata, naranja y celeste, ademas se hubiera integrado integrado un panel rápido de acceso al online (rut y contraseña dentro del portal), no se da realce al logo que incluye “ver mas alla”. muchos cuadrados. y mala distribución del contenido. Excelente que por fin exista una versión móvil y mejoras respecto al uso de HTML5, por ultimo cada facultad deberia realzar sus funciones en la web, logo e identidad propia, contenido y noticias,. malla curricular interactiva, e informacion aun mas detallada de cada carrera. Saludos.

Kazimir

lunes 6 de octubre 2014 9:48 pm

y mejoren el sitio de biblioteca desde cero, incluyendo el sistema interno de consulta, ademas de integrar todo el sistema claroline, curricular y economico en un solo gran portal e interfaz integrada inclusive a las redes sociales. educ@v3

Jaime

martes 7 de octubre 2014 3:12 pm

Grande ucn, quedo muy bueno y moderno!!

Pedro

miércoles 8 de octubre 2014 10:54 am

Quedó muy bueno, ahora se puede usar con las pestañas en el navegador, concuerdo con el otro usuario en que las páginas de las bibliotecas necesitan una actualización urgente, son casi prehistóricas… y además un detalle, en la página de OnlineUCN aparece al seleccionar “Ver malla curricular” un problema con el certificado de seguridad, ojalá puedan arreglarlo, todo lo demás excelente…

Joaquín

lunes 13 de octubre 2014 7:20 pm

Muy buen diseño, está a la altura. Sigan renovándose!