Academia

UCN fomenta el desarrollo de proyectos de innovación en escolares de Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 14 septiembre, 2018

UCN fomenta el desarrollo de proyectos de innovación en escolares de Antofagasta y Coquimbo

80 jóvenes del Programa Enlace Escolar presentaron sus proyectos de innovación.

Con el objetivo de desarrollar habilidades de creatividad e innovación para implementar soluciones innovadoras a problemas reales, los y las estudiantes que participan del Programa Enlace Escolar de las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad, presentaron sus propios proyectos de innovación.

Son 80 estudiantes de Tercero Medio de las regiones de Antofagasta y Coquimbo que, bajo el eje de Vinculación con el Medio del Consorcio HEUMA, comenzaron un modelo de desarrollo de proyectos de mejora y solución a problemáticas reales en el área de la ingeniería.

Los proyectos presentados corresponden al resultado preliminar de la primera parte de esta actividad. Han cursado dos modelos de trabajo: Creatividad e Innovación, y Desarrollo de Proyectos.

“En estas instancias, aprendieron los elementos centrales de cómo identificar problemas, desarrollar ideas innovadoras y articular sus habilidades para la generación de proyectos”, destacó Alejandro Proestakis, Subdirector DeLTA UCN y encargado del proyecto.

En esta primera instancia, los estudiantes presentaron sus ideas de proyectos de innovación frente a un jurado especializado, quienes otorgaron un feedback a cada uno de los grupos. “A partir de este momento, comienzan la segunda parte de este modelo donde, junto a otros especialistas, desarrollarán habilidades y competencias que les permitirán pulir y desarrollar tanto sus ideas, como sus habilidades personales”, indicó Proestakis.

Al finalizar el año, cada grupo tendrá que presentar nuevamente los resultados finales de sus proyectos en una gran feria de innovación.

No hay comentarios

Comenta tu también