UCN fortalece lazos con la Universidad de Queensland y el Instituto de Minería Sustentable

Fecha: 19 octubre, 2016

Experto australiano se reunió con el Rector para conversar sobre futuras colaboraciones.

Formar parte del Centro de Excelencia en Minería y seguir generando trabajos en conjunto con nuestra Universidad y las distintas áreas ligadas a la minería, fue el objetivo de la reunión sostenida entre David Mulligan, Director del Instituto de Minería Sustentable de la Universidad de Queensland, y el Rector Jorge Tabilo Álvarez.

Mulligan, desde el 2009 se encuentra realizando clases para el Programa de Magíster de la Escuela de Negocios Mineros (ENM). “Tenemos una estrecha relación con la Universidad de Queensland y con el profesor que nos acompaña hoy, por esta razón queremos continuar con nuestro trabajo, ahora insertos en una red de instituciones de investigación relacionada a la minería”, expresó Óscar Benavente, Director de la ENM.

El experto australiano comentó que el centro ha funcionado muy bien en Chile y han generado muchas redes, por lo que es interesante poder incluir a la UCN. “La idea es continuar trabajando con la ENM, pero también incorporar otras unidades académicas y profesionales que puedan aportar en temas medioambientales, minería y ciencias sociales”, indicó.

“Nuestra idea es replicar el modelo de trabajo que usamos en Australia acá en Chile y acceder al talento y a las redes con las que cuenta la Universidad, ya sean académicos o estudiantes de postgrado”, expresó.