UCN fortalece proyección de estudiantes y egresados en Summit Internacional de Educación

Fecha: 16 enero, 2020

Representantes de Antofagasta y Coquimbo participaron en el encuentro.

Con ponencias sobre iniciativas de desarrollo estudiantil y modelos para el desarrollo de competencias para la empleabilidad de egresados, representantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron de una nueva versión de Summit Internacional de Educación realizado recientemente en la capital.

Temas claves como innovación educativa, tecnología, digitalización y gestión, entre otros, fueron abordados en el encuentro, que contó con la participación del director General Estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo, y de la jefa de la Sección de Egresados de Sede Coquimbo, Cecilia Lizama.

PONENCIAS

Iniciativas de desarrollo estudiantil y vida universitaria 3.0, fue la ponencia presentada por Eduardo Jaramillo, quien se refirió al valor en la formación integral y profesional de los estudiantes.

“Se implementaron medidas como un diagnóstico de las preferencias de los nuevos estudiantes, así como una caracterización de los diversos perfiles y de factores que los motivaban, donde se determinaron elementos comunes y directrices para ser considerados”.

Agregó que se rediseñaron programas y nuevas iniciativas, como UCN sin Violencia, Vive UCN, Domo Orgánico, cultivo y reciclaje, galpón Espacio Arte y Cultura, entre otros.

A su vez, Cecilia Lizama, se refirió al modelo Boot Camp: Desafío Egresados, el cual es un formato de inmersión, donde se propone a los egresados estimular el desarrollo de competencias generales para potenciar la empleabilidad de una red de vinculación entre instituciones de educación superior de la región de Coquimbo.

“La iniciativa considera la participación de 81 egresados recientes, quienes durante dos horas experimentan diferentes estaciones temáticas que ponen a prueba su liderazgo y destrezas para enfrentar una entrevista laboral”, explicó.

Añadió que participar del encuentro internacional fue una experiencia enriquecedora, que permitió socializar una experiencia de trabajo colaborativo y de vinculación con otras instituciones de educación superior.

“Como jefa de la Sección Egresados fue un gran desafío personal y una invitación a innovar en formatos de vinculación con nuestros exalumnos, poniendo el énfasis en apoyarlos en sus primeros pasos laborales”, enfatizó.