UCN impartirá en Antofagasta Licenciatura en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas

Fecha: 21 abril, 2017

Programa, que comenzará a ser impartido durante el segundo semestre, cuenta con el respaldo del Arzobispado.

Licenciatura en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas es la nueva alternativa de formación profesional que ofrecerá nuestra Universidad en la Segunda Región. El programa, implementado por el Departamento de Teología, cuenta con el respaldo del Arzobispado de Antofagasta.

El académico y Coordinador de la iniciativa, Ricardo Montes, explicó que el objetivo es formar futuros licenciados que puedan desempeñarse en labores de formación en colegios o parroquias o en el ámbito pastoral. Agrega que los titulados pueden continuar estudios de postgrado en el programa de Magíster en Teología Pastoral que imparte la misma unidad académica.

El programa, que tiene una duración de 4 años, está dirigido a laicos o personal consagrado, y entre los requisitos se exige tener un título técnico o profesional. El postulante, además, debe ser presentado por un responsable religioso, quien deberá certificar que el candidato cuenta con conocimientos básicos de teología.

Las clases, que se dictarán los días viernes y sábado, comienzan el segundo semestre, en agosto. Las inscripciones y consultas se pueden hacer al email bbravo@ucn.cl.

Esta nueva carrera se suma al Programa de Regularización de Título para Profesores de Religión, el Magíster en Teología Pastoral y los distintos diplomados y cursos de educación continua que regularmente dicta el Departamento de Teología en Antofagasta.