UCN impartirá nuevo Diplomado en Filosofía en la Casa Central

Fecha: 13 enero, 2017

UCN impartirá nuevo Diplomado en Filosofía en la Casa Central

Inscripciones están abiertas en el Departamento de Teología, para universitarios, egresados y público en general.

Con el propósito de abrir espacios de reflexión en el ámbito universitario, en Antofagasta iniciará sus clases el nuevo Diplomado en Filosofía de nuestra Universidad, el que desarrollará un modelo por competencias.

El Programa está pensado para aportar a uno de los aspectos centrales de toda persona que le permitirían responder adecuadamente a las nuevas necesidades de la sociedad globalizada.

Con esta iniciativa, el Departamento de Teología, dependiente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UCN, establecerá espacios de discusión y debate desde una perspectiva de razón y fe.

INSCRIPCIONES
El académico, Dr. Ricardo Montes Pérez, Coordinador del Programa, informó que las inscripciones están abiertas para profesionales, estudiantes universitarios de sexto semestre y egresados, y comunidad en general.

Las clases comenzarán en Antofagasta el 17 de marzo en la Casa Central, en modalidad presencial, los días viernes de 19:00 a 22:00 horas, en el aula de esa unidad académica (edificio X-1), en el Barrio Humanista.

Más antecedentes se pueden solicitar a través del mail bbravo@ucn.cl, teléfono 552355890 o a Ricardo Montes (rmontes@ucn.cl).

OBJETIVOS
El Diplomado se desarrollará en cuatro semestres lectivos, considerando 256 horas que incluyen clases de cátedra, ayudantías y tutorías.
Su principal objetivo es fomentar, a través del estudio de los principales problemas de la filosofía occidental, el desarrollo de un pensamiento crítico-filosófico entre los participantes.

La malla curricular del primer año contempla el desarrollo de asignaturas de “Introducción” e “Historia de la Filosofía” y “Antropología Filosófica”. En el segundo año se impartirán “Teoría del Conocimiento”, “Metafísica”, “Filosofía Moral” y “Seminario de Autor”.

Jorge Richard

viernes 16 de noviembre 2018 7:12 pm

Se impartirá este diplomado el año 2019?

Responder »

Jorge

jueves 9 de mayo 2019 5:47 pm

Como estudiante, futuro profesional y ciudadano, la ausencia de filosofia en la Universidad, dirigida a academicos, estudiantes y a la comunidad en general es preocupante, los valores y herramientas que puede entregar el estudio, asi comoe l valor espiritual e intelectual intrinseco es una falta al nombre de Universidad.

Responder »