UCN implementa préstamo de computadores a estudiantes con problemas de conectividad

Fecha: 5 mayo, 2020

Beneficio se suma a la Beca Internet y tiene como objetivo reforzar el sistema de clases no presenciales a raíz de la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de reforzar la modalidad de clases no presenciales que lleva a cabo a raíz de la pandemia, la Universidad Católica del Norte (UCN) implementó un sistema de préstamo de computadores a aquellos/as estudiantes de Antofagasta y Coquimbo que presentan problemas de conectividad.

Esta medida se suma a la Beca Internet, beneficio entregado a alumnos en gratuidad y que manifestaron tener inconvenientes para conectarse a la red,  a quienes se les entregará una suma mensual para que solucionen la falta de acceso mientras no se vuelva a las actividades docentes en las aulas.

Según destacó el director general Estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo, el préstamo del computador institucional está proyectado inicialmente para un periodo de 3 meses, siempre y cuando se mantenga la modalidad de clases a distancia.

“Con iniciativas como esta, complementarias a la Beca Internet, nuestra Universidad sigue apuntando a favorecer a los y las estudiantes que no cuentan con acceso a internet y que cumplan con ciertas características socioeconómicas y académicas, para que así puedan participar en las clases no presenciales del semestre en curso”, indicó.

Al respecto, la secretaria Docente y Estudiantil de la Sede Coquimbo, Carolina Fuentes, remarcó la decisión de la UCN de apoyar a los estudiantes que han manifestado tener problemas de conectividad, ya que de esta forma se está favoreciendo su participación en el proceso formativo, pese a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria.