UCN inaugura año académico con conferencia sobre educación y la Agenda 2030

Fecha: 9 abril, 2021

UCN inaugura año académico con conferencia sobre educación y la Agenda 2030

Intervención de Margarita Ducci, directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile (ONU), dará inicio oficial a las actividades académicas del plantel nortino durante este año.

Con la Conferencia Magistral “El rol de las Instituciones de Educación Superior en la Agenda 2030”, a cargo de la directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile (ONU), Margarita Ducci Budge; la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará el próximo miércoles 14 de abril la inauguración de su año académico 2021.

La ceremonia, una de las más solemnes del plantel cada año, se llevará a cabo a las 11:00 horas de ese día, y será transmitida vía streaming a través del Canal Institucional de YouTube y la página de Facebook de la Universidad Católica del Norte.

Margarita Ducci es arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Postítulo en Urbanismo, en la Universidad degli Studi di Roma.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como vicerrectora de Comunicaciones y Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y, desde 2007, como directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile. Ese año, esta iniciativa de Naciones Unidas para la Sostenibilidad se instaló en nuestro país al alero de la Universidad Andrés Bello.

El organismo internacional busca promover y difundir los 10 principios de Pacto Global de Naciones Unidas y movilizar la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de la que las organizaciones que operan en Chile los integren en sus lineamientos estratégicos, para generar valor a través de un genuino compromiso con la sostenibilidad.

En este sentido, apunta a convertirse en un referente para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles, impulsando la cooperación público-privada-sociedad civil.